Al día

El Toro de Osborne presente en el esperado evento editorial Batman: El mundo que se lanza la semana del Batman Day

El multipremiado autor Paco Roca, incluye al Toro de Osborne en su portada

Con motivo de la celebración del día mundial de Batman el próximo día 18 de septiembre, esa misma semana, la editorial ECC Ediciones llega a las librerías de todo el mundo con una de sus entregas más especiales, Batman: El mundo, una antología de 184 páginas que se lanza a nivel mundial el martes 14 de septiembre en la que han participado los ilustradores más reconocidos del mundo del cómic y en la que aparece por primera vez el Toro de Osborne.

El artista valenciano Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y recientemente galardonado con el premio Inkpot Awards en la Comic Con de San Diego, ha sido el escogido por la editorial para escribir y dibujar uno de los capítulos que se encuentran recogidos en este especial recopilatorio que hará las delicias de los aficionados y coleccionistas del famoso superhéroe. El reconocido autor ha diseñado para la portada del capítulo a Batman sobre el Toro de Osborne de Villajoyosa con el Skyline de Benidorm al fondo.

Esta iniciativa artística participada por la Fundación Osborne ha conseguido reunir dos de los grandes logotipos y más reconocidos del diseño gráfico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La Batseñal es una de las imágenes más identificativas del mundo del cómic, mientras que el Toro de Osborne es una de las siluetas más características de los horizontes del paisaje español. En palabras del Director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, “esta colaboración actualiza el universo en el que estamos acostumbrados a ver al Toro de Osborne y lo acerca a un perfil de aficionados al mundo del cómic hasta ahora desconocido para nuestra marca. Estamos muy agradecidos a Paco Roca y ECC Ediciones por la oportunidad de rejuvenecer nuestra silueta cuando cumplimos 65 años”.

Durante los próximos días, ambos logotipos podrán verse de manera conjunta promocionando la acción en las pantallas de la plaza de Callao en Madrid. Además, Fnac Callao acogerá una exposición del 17 de septiembre al 14 de octubre con los primeros bocetos y trabajos previos de Paco Roca para ilustrar esta colaboración cultural en la que el artista valenciano firmará ejemplares para los asistentes que quieran conocer su obra de primera mano y la evolución de su trabajo hasta llegar a la ejecución final de la portada.

El Toro de Osborne cumple en la actualidad 65 años de historia y a lo largo de los últimos meses, artistas contemporáneos están interviniendo sobre su silueta o utilizándola como fuente de inspiración para sus obras actualizando el diseño original de Manolo Prieto realizado en el año 1956. Esta portada de Batman será expuesta en Toro Gallery junto a la obra de artistas de la talla universal como Salvador Dalí, Keith Haring, Helmut Newton o más recientemente Juan Díaz-Faes, que ha sido el último en realizar una revisión de la silueta con motivo de esta efemérides.