inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
13/09/2019
preparar para imprimir

Tío Pepe Festival, Premio Ciudad de Jerez a la Promoción

 
 
    

Tío Pepe Festival ha sumado un nuevo galardón. Esta propuesta exclusiva íntimamente ligada a la bodega, el vino, la cultura y la gastronomía, ha sido reconocida con el “Premio Ciudad de Jerez a la Promoción”. El Ayuntamiento de Jerez reconoce con esta distinción a aquellas entidades que hayan destacado y llevado el nombre de Jerez por numerosos lugares. En 2019, Tío Pepe Festival, uno de los mejores festival experience de España, ha sido elegido.

Desde hace seis años, el conjunto monumental de las bodegas de González Byass ha sido el escenario donde algunos de los mejores artistas de todo el mundo han ofrecido espectáculos únicos. Es un festival experiencial donde música y gastronomía se unen para maridarse con los mejores vinos de esta Familia en un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas donde nació y se sigue elaborando el vino Tío Pepe, todo un icono.

A lo largo de sus ediciones, el Fino de Jerez líder en el mundo ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde Tío Pepe Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival.

Por las Bodegas González Byass han pasado grandes artistas de la talla de Luz Casal, José Mercé, Rocío Márquez, Leonor Leal, Estrella Morente, Ismael Jordi, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks, Miguel Bosé, Rosario Flores, Juanes, Roger Hodgson, Sara Baras, Juan Diego Flórez, Ana Belén, Jethro Tull o Alan Parsons Live Project.

 

TIO PEPE FESTIVAL nació en 2014 como un evento cultural único en España. Es una cita que propone una experiencia sensorial múltiple y única, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía. Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios singulares y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.

Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de patrocinadores de la talla de Caja Sur, Royal Bliss, Caixabank, Campofrío, Santander, Área Sur, Unicaja, BMW y Gurmé; instituciones patrocinadoras como RENFE y la Diputación de Cádiz; instituciones colaboradoras como Ayuntamiento de Jerez,  Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y Yeguada Cartuja; empresas colaboradoras como Sabadell, Tickentradas, Estrella Galicia, Cabreiroá, Navidul, Manpower, RUCA, Circuito de Jerez “Ángel Nieto”, La Cartuja de Sevilla, Expertus, Coca Cola, Fuste, City-Sightseeing, ENEA, Guede, TIPSA, SABICO Seguridad, LIMASA, PRO Marketing, Soviled, Covey, Edificarte, Surnames Narradores Transmedia, Bodegas Campos, Casa Grande,  OTON, Rutesa, Ferretería Xerez, IKEA y Caser Seguros; Medios colaboradores como Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, Cadena SER, La Voz del Sur, El País, Onda Cero y Radio Jerez; y Hoteles colaboradores y recomendados como Hotel Jerez, SohoBoutique Hotels, Hipotels, TRYP, NH Hotels y Hotel Barceló. Por su parte, Las Cenas de las Estrellas han contado con el patrocinio de Cajasur, Magma de Cabreiroa, Pedro Legumbres y Gurmé.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: