Tigoût, la alta pastelería en cápsulas, se lanza oficialmente en España


Desde hace años, nos hemos acostumbrado al placer diario de tomar un café recién hecho cada mañana gracias a introducir una cápsula en una máquina de café. Pero a esta experiencia ahora se le añade una nueva posibilidad: Tigoût, un dispositivo que hornea varios tipos de pasteles con los que podrás acompañar el café o vivir una experiencia gourmet en cualquier momento del día. Y también son hechos a partir de cápsulas.

Ahora, ya es posible ser de los primeros en disponer de Tigoût de forma inmediata, y se ofrecen varias opciones para ello: o bien, adquirir el dispositivo por 339 euros junto con 36 cápsulas bonificadas; o bien, a través de un plan de suscripción que permite adquirir un Tigoût por sólo 1 euro. Este plan viene asociado con un plan de suscripción mensual por valor de 54 euros (acumulable, que puedes consumir cuando quieras) y una permanencia de 12 meses. En el caso que prefiramos menos cápsulas, hay otro plan de suscripción para la compra de cápsulas por valor de 36 euros mensuales (también acumulables, que puedes consumir cuando quieras); en este caso, el Tigoût tiene un precio de 79 euros.

Rodrigo Córdoba, el emprendedor de Tigoût

Tras la idea de Tigoût, encontramos al emprendedor Rodrigo Córdoba. “En 2016, mi familia y yo pasábamos jornadas familiares elaborando todo tipo de pasteles. En ese proceso, me di cuenta de que para hacer repostería se necesitan muchas horas de dedicación, pero luego los postres desaparecen en minutos. Así que, viendo mi máquina de café en cápsulas se me ocurrió la idea de preparar pastelería gourmet al momento a partir de cápsulas, algo innovador y que permitiría disfrutar de una experiencia única en unos pocos minutos”, destaca.

Tigoût, simple e intuitiva

Tigoût se compone de un dispositivo o gadget estéticamente cuidado cuya función es hornear el contenido de las diversas cápsulas de variedades de sabores con las que se vive una experiencia de consumo única. Tigoût pone al alcance de los paladares más exigentes la posibilidad de darse un capricho dulce o salado, según nuestra elección, en unos pocos minutos. Y abre nuevas posibilidades al mundo de la repostería de alta calidad para acercar el placer de degustar un lujo diario de forma fácil y donde uno quiera.

Con Tigoût, podemos disfrutar de un delicioso coulant de chocolate belga negro, elaborado sólo con ingredientes naturales, como si pudiéramos degustarlo en una pastelería gourmet, sin salir de casa y en pocos minutos”, subraya Rodrigo Córdoba, el creador detrás esta innovación. “Acompañar un café con un postre de calidad o disfrutar de nuestro momento de placer mientras leemos o miramos una serie con pastelería digna de un hotel 5 estrellas a cualquier hora del día es una de las razones por las que Tigoût es una experiencia única e innovadora. Además, nuestros clientes cuentan con la garantía de saber que la receta ha sido elaborada por prestigiosos reposteros y con el uso de materias primas de excepcional calidad”, añade.

En la actualidad, Tigoût cuenta con 6 variedades o recetas disponibles, de las cuales 5 son dulces y una salada; todas ellas sin conservantes, solamente ingredientes naturales, por lo que su conservación se hace en el congelador y con una caducidad de 1 año. Sus recetas han sido creadas con la participación del chef pastelero Damián Betular, conocido en Argentina por ser uno de los jueces de Masterchef y el chef principal del hotel Palacio Duhau Park Hyatt de Buenos Aires. 


Próximamente, habrá nuevos sabores y recetas disponibles en la página web de Tigoût, ya que las posibilidades que ofrece son ilimitadas y se añadirán nuevas creaciones que ampliarán la experiencia y ocasiones de consumo. 

¿Estás preparado para darte un lujo diario?