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Domingo 18 de noviembre de 2018
10/01/2018
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Thermomix® presenta la `Guía para que tus recetas brillen en redes sociales´

 

Thermomix® desvela las claves para conseguir que tus creaciones culinarias tengan éxito en las diferentes plataformas de Social Media e incluye una selección de las recetas que más `likes´ acumulan

¿Tienes como propósito para el 2018 aumentar tu número de fans en redes sociales? ¿Estás valorando la posibilidad de convertirte en todo un ‘influencer gastronómico’? Desde Thermomix®, no podemos garantizar que puedas hacer realidad todos tus propósitos para el nuevo año, pero al menos queremos aportar nuestro grano de arena para que alcances tus metas digitales en 2018. Por este motivo, y coincidiendo con la apertura de la nueva cuenta de la compañía en Instagram (@thermomixespana), Thermomix® lanza la `Guía para que tus recetas brillen en redes sociales´.   

Esta guía incluye consejos para conseguir que tus creaciones gastronómicas tengan una alta tasa de interacción en redes sociales así como un listado de las recetas que más triunfan en las diferentes plataformas

Cinco consejos para que tus platos luzcan en redes sociales

  1.- Ten en cuenta la iluminación y el encuadre: la luz juega un papel crucial a la hora de sacar todo el partido a una fotografía. Con la iluminación adecuada un plato sencillo –tanto visual como gastronómicamente hablando– puede convertirse en todo un regalo para la vista, así que… ¡cuidado con abusar del flash!

También es muy importante el encuadre y el plano que elijas; no siempre es conveniente la vista vertical, se pueden resaltar los mejores detalles del plato sin recurrir siempre a esta fórmula.

2.- La importancia de los utensilios y del escenario: la presentación siempre tiene que acompañar estéticamente al plato y según lo que quieras transmitir, se pueden crear escenarios o atmósferas alrededor de la receta. Muchas veces seguir la máxima `menos es más´ nos dará un gran resultado y hará centrar la atención en el elemento clave que queremos destacar. Los pequeños detalles estéticos marcarán la diferencia entre una buena foto y otra espectacular.

3.- Escoge un filtro adecuado: si el plato tiene mucho colorido, no suele ser una buena idea aplicar un filtro que aumente la gama o el contraste. Esta técnica funciona mejor con un plato que luzca colores más monótonos o más próximos en la gama cromática. Esto nos lleva también al primer punto, porque saber combinar iluminación y filtro puede hacernos la mayor parte del trabajo.

4.- ¡No te olvides del texto! Escribir de una forma simple, rápida y apetecible los pasos de la creación culinaria es una forma de conseguir tráfico y generar expectación al mismo tiempo. Apostar por un lenguaje claro y atractivo es clave, a la vez que cuidar los hashtags. Es importante elegir los adecuados y que consigan traer tráfico a la publicación. Los cinco hashtags que más se utilizan son1: #food #foodporn #instafood #foodie y #healthyfood.

5.- Cuidado con la repetición y la cantidad: una vez que empiezas a ver cómo aumenta el `engagement´ de tus publicaciones surge un peligro: caer en la repetición. En Social Media los usuarios buscan contenidos visuales originales y atractivos, si siempre seguimos la misma línea de publicación corremos el riesgo de que nuestros seguidores se cansen. Es importante incluir innovaciones de manera frecuente para dinamizar nuestros perfiles.

Ranking de recetas más populares en Social Media

Es difícil definir qué tipo de platos tienen más éxito en redes sociales ya que los criterios, estudios o rankings sobre esto suelen variar2. En este sentido, Thermomix® ha analizado los resultados de sus publicaciones en Social Media y ha descubierto que los postres son el plato que más gusta en las plataformas sociales, seguido de las recetas internacionales y las creaciones veganas o de inspiración `healthy ‘.

“No existe una fórmula magistral que nos garantice el triunfo de una receta culinaria en el entorno digital. En general, los platos que se salen de lo típico, que juegan con nuestros sentidos, suelen tener muy buena aceptación en Social Media”, destaca Rocío Anglés, Jefa de Comunicación y Social Media en Thermomix®. “La apariencia de las recetas es un fiel reflejo de la dedicación y la pasión que se pone en ellas”.  

Sobre la apertura del canal de Instagram

Con el lanzamiento del nuevo perfil en Instragram, Thermomix® reafirma su apuesta por las plataformas sociales como uno de los principales canales de comunicación entre la marca y sus distintos públicos. De esta forma, Instagram se convierte en el cuarto canal que Thermomix® abre en redes sociales, sumándose así a las cuentas que ya tiene en Facebook, Twitter y YouTube.

“Instagram es el soporte perfecto para mostrar los valores de una marca como Thermomix®. Nuestro reto ahora mismo se centra en crear una comunidad de seguidores que se sientan inspirados por las diferentes publicaciones y dispuestos a interactuar con nosotros”, explica Rocío Anglés. “Queremos hacer que sea un canal lo más bidireccional posible, de tal forma que podamos dinamizar nuestros contenidos y aportar un valor extra a la marca”.

 

 



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