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The New York Times selecciona la gastronomía gaditana como la mejor referencia española para 2019


El atún rojo de almadraba y el enoturismo jerezano son dos de las cosas que no te puedes perder este año según el periódico neoyorkino

Los encantos de Andalucía han terminado por sucumbir al diario The New York Times (y no nos extraña). Prueba de ello es que ha sido incluida en las tres últimas ediciones de 52 Places to Go, su selección de destinos a los que viajar cada año según ciertos criterios. En 2017 fue Antequera la representante de la comunidad, en 2018 Sevilla, y este año le ha tocado el turno a Cádiz, el único destino español que aparece en la lista.

Esta lista, encabezada por Puerto Rico, contempla lugares como las Islas Setouchi en Japón, las cuevas de hielo de Ontario en Canadá, Puglia en Italia o el Valle del Equi en Chile. Lugares de lo más internacionales entre los que se ha hecho hueco Cádiz, ocupando el puesto 50 del ranking. De la provincia, el periodista Andrew Ferren ha destacado Jerez. Y no nos extraña, porque es la tierra del sol, la gastronomía, del caballo cartujano, cuna del flamenco y ciudad del motor. Entre la sierra gaditana y a pocos minutos de las playas atlánticas se encuentra este enclave en el que cada rincón respira la magia andaluza, y a la que el periodista de The New York Times, Andree Ferren, ha destacado por ser la cuna de los vinos. En este sentido, y pensando en los winelovers, Barceló Montecastillo ha diseñado la experiencia Enology Master. Gracias a ella  los enófilos pueden conocer en una cata privada la amplia gama de vinos de Jerez de Lustau, bodega destacada por el periodista de The New York Times, que gracias a su versatilidad se han convertido en un referente en la coctelería con vino por la riqueza de sus colores y la intensidad aromática. Además, son vinos que permiten acompañar gran cantidad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la gastronomía más vanguardista e internacional.  Para comprobarlo, se incluye una comida de maridaje en el restaurante del hotel.

El periódico neoyorkino pone también de relieve las novedades gastronómicas de la ciudad y utiliza los placeres de la mesa como hilo conductor para justificar una visita obligatoria a Sancti Petri, donde el atún rojo de almadraba puede disfrutarse desde el aperitivo hasta el postre con la playa de la Barrosa como telón de fondo. ¿Dónde disfrutar de este placer sensorial? En el restaurante Atunante del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Como su propio nombre indica, tiene como especialidad el atún rojo de almadraba que trae fresco del mar para ser presentado en diferentes platos entre sus destacados: el postre de atún con piñonante o el Templo Helado de Atún en calma.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 247 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com