Al día

The First Tapa, el nuevo concepto gastronómico de Gin Mare

Hace varios siglos, las tapas fueron creadas en las tabernas de España para preservar la pureza de las bebidas. Como cortesía, el hostelero obsequiaba al cliente con un bocado que tapaba la copa y acompañaba su bebida. Gin Mare recupera esta tradición para destapar la verdadera esencia mediterránea a través de The First Tapa.

Este nuevo concepto combina la mixología Premium de esta ginebra, a través de uno de sus Gin Tonics, y una propuesta de gastronomía única y siempre diferente, con una tapa que se sirve sobre la copa. Inés Rosales ha elaborado una creación especial como base de la tapa con los principales botánicos de Gin Mare –albahaca, romero, tomillo y oliva arbequina – que acerca cada elemento a la filosofía de la marca y eleva la categoría de autenticidad de este nuevo producto.

Ideal como aperitivo o para un afterwork rompedor, The First Tapa se podrá consumir durante un mes en exclusiva en la terraza del Hotel The Principal Madrid (Marqués de Valdeiglesias, 1) antes de llegar a otros establecimientos. Un entorno privilegiado en las alturas del corazón de Madrid desde donde se divisan  algunos de los principales atractivos de la ciudad como el Círculo de Bellas Artes, el edificio Grassy o la Gran Vía.

The First Tapa se presentará en dos versiones en la carta de la terraza del hotel del 1 de junio al 1 de julio. Por un lado el clásico Gin Tonic de Gin Mare con 1724 Tonic Water servido con Cremoso de tomate al orégano y chips de albahaca y por otro el Gin Tonic Hispano, con Gin Mare, Fino y bitter de oliva con Brandada de bonito con gel de aceituna arbequina y cebollino de tapa.

Gin Mare nace en un entorno puramente mediterráneo, en una destilería ubicada en un antiguo pueblo de pescadores de la entre la Costa Brava y la Costa Dorada. Esta se crea siguiendo procesos artesanales con el objetivo de conseguir  una ginebra excepcional, desde su base de cebada Premium, pasando por delicadas maceraciones y destilaciones independientes de cada uno sus botánicos hasta el blending de autor que permite expresar las características de todos estos en el producto final.

 

Sobre Gin Mare

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida, que hacen de esta región una de las más sanas del mundo.

Facebook: www.facebook.com/ginmare

Twitter: @ginMare

Instagram: ginmare
 

Sobre The Principal Madrid Hotel

The Principal Madrid Hotel pertenece a la colección de hoteles de lujo Único Hotels, creada por el hotelier y empresario Pau Guardans, de la que también forman parte el Grand Hotel Central de Barcelona, el Hotel Único Madrid y un nuevo miembro en la familia, Finca Serena en Mallorca. Situado al comienzo de la Gran Vía de Madrid (con entrada por el número 1 de la calle Marqués de Valdeiglesias), está ubicado en un edificio residencial de estilo Renacimiento español de 1917 y ofrece desde su ático unas impresionantes vistas del centro de Madrid. El hotel, cuyo restaurante ÁTICO cuenta con una carta de cocina mediterránea diseñada por Ramón Freixa, cuenta con 76 habitaciones exteriores, con modernos baños XL, techos altos, y una atmósfera sofisticada y confortable. The Principal Madrid Hotel es el primer hotel boutique de cinco estrellas de la Gran Vía de Madrid.

Horario Terraza al público: 13:00h- 01:30h

Servicio de bar no admite reservas. Acceso hasta completar aforo.

The Principal Madrid Hotel | Tel: +34 915218743 | theprincipalmadridhotel.com