inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
16/11/2017
preparar para imprimir

Thanksgiving a la madrileña: una mirada castiza a la tradición yanqui

La Posada del León de Oro se une a celebrar la tradicional cena de Acción de Gracias y  crea un menú diseñado para los más agradecidos a partir de los platos originales de esta fecha. Eso sí, con un sabor mucho más castizo.

 

Se acercan las fechas donde no pensar en comida resulta todo un reto. Durante las fiestas navideñas, las reuniones con familiares y amigos giran en torno a la comida y bebida. Para inaugurar la temporada de las grandes comilonas, La Posada del León de Oro se anima a celebrar la cena de Acción de Gracias, un día muy especial para los estadounidenses que, si bien no es un acontecimiento español, cada vez empezamos a asimilarlo más. La excusa es la misma que cualquier festejo español: comer mucho y bien.

El menú que ofrece La Posada seguro que no se encuentra en ninguna de las casas del otro lado del charco. El restaurante del hotel ha reinterpretado el menú de Thanksgiving con sabores muy de Madrid, con el objetivo de apuntar en el calendario una fecha en la que dar las gracias. El primer paso para traer a su terreno el clásico menú de este día ha sido sustituir el tradicional pavo por un cochinillo confitado que mucho tiene que aportar al paladar. La carta la completarán todas sus guarniciones. Las migas más castizas se apuntan al plan yanqui dejando a un lado el clásico stuffing o relleno de pan que utilizan los estadounidenses para acompañar el pavo. Un salteado de migas de pan lleno de sabor gracias a su chorizo ibérico y panceta fresca. Le siguen las judías verdes cocinadas al vapor y aderezadas con ajo y jamón ibérico de bellota como una opción para aligerar este suculento menú. El salteado de coles de Bruselas y el puré de patatas se encargan de mantener la esencia estadounidense, acompañados por la salsa de arándanos, otro de los elementos estrella de toda mesa de Acción de Gracias.

Para terminar, una clásica y exquisita tarta de queso casera con frutos rojos y grosellas se encarga de cerrar el mejor plan para  abrir el apetito de cara a las Navidades.

 

Precio: 42 € por persona (IVA incluido), incluye una bebida por persona.

Menú disponible solo en horario de cenas. Mínimo para 2 personas. Es necesario reservar con dos días de antelación.

 

Sobre La Posada del León de Oro

La Posada del León de Oro, una antigua corrala del Siglo XIX, ha sido convertida en un hotel singular y diseño único. Sus 17 habitaciones, todas ellas diferentes, harán sentir a sus huéspedes nuevas emociones y vivir experiencias inolvidables. Ubicado en el corazón de Madrid a escasos metros de la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real y Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía).

La Posada del León de Oro está situada en el Madrid de los Austrias, en el centro del bohemio barrio de La Latina, último refugio de artistas, actores y poetas, y muy cerca de zonas comerciales. Se la conoce también por ser una de las zonas más concurridas durante los fines de semana, y un excelente lugar para el tapeo y copas, con varias tabernas y bares con terrazas para disfrutar la noche madrileña visitada tanto por turistas como por la gente de la ciudad. Se le concedió el diploma de "Establecimiento Tradicional Madrileño" y el diploma de "Empresa Centenaria" otorgados en 1981 y 1987 respectivamente por parte de la Cámara de Comercio de Madrid.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: