inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
17/05/2017
preparar para imprimir

Tetra Pak consume más de un tercio de energía eléctrica renovable

Tetra Pak ha anunciado que más de un tercio de su consumo anual de electricidad en todo el mundo es renovable, cifra que mejora el 22% alcanzado en 2015.

La clave para conseguir este logro ha sido la compra, a principios de este año, de Certificados de Energías Renovables Internacionales (I-RECs) para todas sus plantas de producción en China.

Charles Brand, Vice President, Product Management and Commercial Operations de Tetra Pak, ha declarado: "El año pasado nos unimos a la iniciativa RE100 como parte de nuestro compromiso para hacer frente al cambio climático, comprometiéndonos a utilizar el 100% de energía eléctrica renovable en todas nuestras operaciones para 2030. La medida que hemos tomado en China, donde tenemos el mayor impacto de producción, es un gran paso adelante hacia nuestro objetivo".

Tetra Pak cuenta con cuatro plantas de producción, un centro de I+D y una fábrica de equipos de proceso en China. Desde comienzos de este año, la empresa ha obtenido certificados I-REC equivalentes al consumo total de electricidad de estas instalaciones y de su sede regional de China ubicada en Shanghai.

Los certificados I-REC de Tetra Pak se adquieren a través de South Pole Group, uno de los principales proveedores de soluciones de sostenibilidad del mundo.

Jens Olejak, Director Sustainable Energy de South Pole Group ha afirmado: "Estamos encantados de ayudar a Tetra Pak, compañía pionera en el uso de certificados de energía renovable como parte de una estrategia global de abastecimiento renovable. Mediante el uso de soluciones certificadas, que aseguran la energía eléctrica renovable para sus operaciones en mercados como China -que aún carece de infraestructuras avanzadas en energía renovable-, Tetra Pak está mostrando un compromiso real con el desarrollo sostenible".

Tetra Pak también está comprando energía eléctrica 100% renovable para todas sus instalaciones en Suecia. Esto incluye el uso anual de 60 GWh de electricidad verde proveniente de la energía eólica sueca.

RE100 es una iniciativa empresarial global y colaborativa dirigida por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y la entrega de energía renovable. Los certificados I-REC representan un acuerdo entre el generador de electricidad y el consumidor de la misma, que sirve como prueba de que la electricidad adquirida se ha generado a partir de energía renovable, ofreciendo de esta manera una garantía de origen.

En España el 100% de la energía utilizada es de origen renovable (2016).

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: