inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
02/02/2017
preparar para imprimir

Tetra Pak anuncia Objetivos con Base Científica para Reducir el Impacto Climático

 

Se convierte en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en recibir la aprobación SBT

Tetra Pak  hoy se ha comprometido a reducir en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones, que serán al menos un 40% inferiores a las de 2015.

Al colaborar con la iniciativa Science Based Targets (SBT – Objetivos con Base Científica), la compañía también se ha fijado un objetivo para 2040, consistente en reducir las emisiones un 58% en comparación con hace un año.

Con este compromiso, Tetra Pak se convierte en la primera empresa en la industria del envasado de alimentos en contar con objetivos de reducción del impacto climático aprobados por la iniciativa SBT.

Para alcanzar estos objetivos, Tetra Pak se centrará en tres áreas:

  • - Impulsar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 12%.
  • - Comprar electricidad a partir de fuentes renovables, invertir en proyectos de energías renovables y en sistemas de certificados de electricidad renovables.
  • - Instalación de sistemas de energías renovables en cada planta, como paneles solares.

 

Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor en un 16% por unidad de ingreso para el año 2020, tomando como año de referencia el 2010.

Mario Abreu, Vice President Environment de Tetra Pak, ha declarado: "La colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos de emisión de gases de efecto invernadero y a fijar una dirección basada en datos científicos. Además estos objetivos nos permiten demostrar abiertamente y con precisión la contribución que estamos haciendo a una economía de bajas emisiones de carbono entre los clientes y otros grupos de interés".

Cynthia Cummis, del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), ha dicho: "La iniciativa SBT proporciona una metodología científica para las empresas que se toman en serio la incorporación de la sostenibilidad a su práctica empresarial y quieren poner de su parte para evitar el grave impacto del cambio climático. Tetra Pak es la primera empresa de envasado que completa nuestro proceso de revisión de objetivos, y agradecemos que se hayan unido a un número creciente de compañías que entienden los beneficios de la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono ".

SBT es la alianza entre CDP, WRI, WWF y el Pacto Mundial de la ONU, que moviliza a las empresas para que fijen los objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática. Desde su lanzamiento en 2015, 208 compañías se han comprometido a establecer objetivos con base científica y 33 empresas de sectores diferentes ya cuentan con objetivos aprobados por la iniciativa. 

www.tetrapak.com/sustainability 

 

Información adicional

  • El objetivo de emisiones de carbono se considera que cuenta con base científica si se ajusta a la escala de reducciones que se requiere para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, en comparación con los niveles pre-industriales.

 

En 2011, Tetra Pak se fijó el objetivo de limitar las emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2020. De hecho, los datos validados para 2015 mostraron que las emisiones de CO2e disminuyeron un 15% desde el 2010, año de referencia, a pesar de aumentar un 16% la producción en el mismo período de tiempo.

  • Los objetivos de Tetra Pak frente al impacto climático abarcan todos los aspectos de la cadena de valor; desde las materias primas de las que provienen los productos hasta la manera en que éstos se gestionan después de su utilización. El mayor impacto climático es el resultado del consumo de energía en sus operaciones y en otras partes de la cadena de valor ya que más del 80% de las emisiones de carbono relacionadas con sus productos provienen de la producción de materias primas y de las instalaciones de los clientes cuando utilizan los equipos de proceso y envasado.

 

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: