inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
13/03/2017
preparar para imprimir

Ternera Gallega descubre la "otra carne" en el Fórum Gastronómico A Coruña'17

 
 
  

El conocido restaurador del Grupo Nove Javier Rodríguez Ponte “Taky” se sumó una vez más a la divulgación de los usos culinarios y gastronómicos de la carne de la IGP Ternera Gallega en el Fórum Gastronómico A Coruña’17. El taller tuvo lugar dentro de las acciones institucionales de la Consellería de Medio Rural en las que participaron también otros consejos reguladores de indicativos de calidad gallegos.

El objetivo de este taller fue a acercar y poner en valor piezas de la carne amparada por la Denominación menos conocidas y utilizadas en la restauración sacándoles el máximo partido mediante técnicas de corte y de cocinado a fin de abordar las inmensas posibilidades culinarias de la carne de Ternera Gallega para formar parte de menús sorprendentes.

Cortes como Tener Major (Petite Tender), Bavette (Vacío), Filete de Vacío, (Flank), Filete de Llana (Flat Iron), Croca, Culata de contra o Punta de contra (“Picaña”) fueron algunos de los ejemplos que los participantes pudieron descubrir en sabor, jugosidad y ternura, y degustar hoy en la cita gastronómica que está teniendo lugar en A Coruña.

Los distintos cortes de Ternera Gallega se combinaron con otros productos con indicativo de calidad gallegos como los quesos de las DOP San Simón da Costa y Cebreiro; productos de la IGP Pataca de Galicia, Mel de Galicia y Castaña de Galicia, y acompañado todo con los vinos premiados al mejor blanco de Galicia “Ramón do Casar Treixadura” de la DO Ribeiro y mejor tinto de Galicia “Ladairo colección de familia” de la DO Monterrei.

 

Escuela de Cocina de Ternera Gallega

El taller celebrado hoy se enmarca en la llamada “Escuela de Cocina de Ternera Gallega”, una iniciativa divulgativa, conducida por Javier Rodríguez Ponte, que apuesta por soportes de difusión audiovisuales para acercar, a través de 12 capítulos, el potencial culinario y gastronómico de la carne certificada por la denominación de calidad.

Se trata de acercar la cocina a todos los públicos, profesionales y consumidor final, y desvelar trucos, consejos y recetas para un aprovechamiento integral de la carne. En un formato ameno y funcional que acompaña de infografías explicativas sobre el origen de las piezas, diferentes usos culinarios, presentación estética, conservación, características organolépticas y historia del producto, da respuesta a interrogantes que se presentan a la hora de cocinar la carne amparada por la IGP.

La serie de programas se está difundiendo a través de los soportes habituales de comunicación de Ternera Gallega, con especial presencia en sus canales digitales como la plataforma web (www.terneragallega.com) y el canal de Youtube, y en las redes sociales Facebook y Twitter.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: