Al día

Tequila Patrón celebra el "Art of Patrón" con motivo del Día de la Margarita

Patrón, la marca de tequila premium más vendido del mundo, celebró ayer el Día Internacional del Margarita en un evento único conocido como “Art of Patrón”. Una celebración que tuvo lugar en la galería Villa del Arte, en el corazón de Barcelona, y en la que el tequila, el arte y la gastronomía fueron los protagonistas.

 “Art of Patrón” fue el primer evento de la marca de tequila premium desde que BACARDI LIMITED adquirió el 100% de Patrón por un coste de 5,1 billones de dólares. El grupo amplió así, su ya extenso portfolio de marcas “premium” con un movimiento que busca reforzar el liderazgo de la marca de tequila a nivel mundial y que supone, a su vez, una clara apuesta por este mercado, confirmando las perspectivas de expansión del grupo en España.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Margarita (22 de febrero), los asistentes pudieron disfrutar de distintas variedades de este cóctel clásico. En este sentido, cabe destacar la versatilidad de Patrón como base para cualquier Margarita, un cóctel cuyo consumo ha crecido exponencialmente gracias a la creación de nuevas interpretaciones que tienen como objetivo satisfacer la demanda de los consumidores. Así, los asistentes pudieron disfrutar de las creaciones de reputados bartenders: Diego González, propietario del Baton Rouge de Madrid, Alberto Terenghi, bartender del Soho House de Barcelona y Yhanna Prado, bartender del DRY Martini de Barcelona.

Además, representando la mixología creativa y la innovación de primer nivel, estuvo presente Yeray Monforte, ganador de la competición global Patrón Perfeccionists 2018, de origen valenciano y bartender de Dr. Stravinsky que deleitó a los invitados con su cóctel Wind. Este combinado está inspirado en la naturaleza y le sirvió para convertirse en ganador de esta competición global en la que participaban cientos de bartenders de todo el mundo. 

El contenido de cada botella de Patrón se fabrica con una precisión y cuidados meticulosos, cada botella es por ello el resultado de la pasión por ofrecer un producto de calidad superior. Los invitados pudieron experimentar cómo estos valores trascienden en el tequila y son evidentes en el contenido de cada botella, en la creación de los cócteles y en la celebración de “Art of Patrón”.  

Además de cócteles de primer nivel, los asistentes pudieron disfrutar de las interpretaciones que las artistas barcelonesas María Herreros, Stefania Tejada y Clara Arnús hicieron sobre la icónica botella de la marca, una obra maestra fabricada y diseñada por artesanos mexicanos locales. La silueta de la botella de Patrón y los cócteles que se sirvieron durante la noche sirvieron como fuente inspiración para estas artistas que expusieron sus creaciones en distintos formatos durante la noche y realizaron muestras de arte en directo.

SOBRE TEQUILA PATRÓN

Producir el mejor tequila ultra premium del mundo preservando los métodos tradicionales

Todo empezó cuando dos empresarios, John Paul DeJoria y Martin Crowley, cuyo amor por el tequila y el deseo de crear el mejor del mundo los llevó a las Tierras Altas de Jalisco, México. Allí se encontraron con el veterano de la industria del tequila Francisco Alcaraz y le pidieron que produjera el tequila de agave azul más extraordinario y de mayor calidad, preservando los métodos tradicionales y artesanales. De esa reunión fortuita, nació en 1989 Patron Tequila. A partir de esto la marca se ha convertido en el tequila más vendido en Estados Unidos y se está expandiendo vertiginosamente por todo Europa y el resto del mundo.

https://www.patrontequila.com