Al día

Tento se une a Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos

Tento, la cadena de comida para llevar líder en el sector de la restauración rápida, es parte del movimiento de Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) para combatir el desperdicio de alimentos en sus locales y evitar el daño medioambiental que ello supone contribuyendo a generar un impacto positivo para el planeta.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo, siendo éste un grave problema medioambiental al convertirse en la tercera fuente generadora de CO2. Too Good To Go es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra a ese despilfarro de comida.

Presente en más de 10 países europeos y con más de 8 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros, con miles de usuarios que salvan esos alimentos de calidad de última hora a precio reducido. De esta manera se evita que la comida que está en buen estado termine en la basura al final del día.

Gracias a esta alianza, Tento da una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus locales para que ésta no sea desperdiciada. De esta forma muestra su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario, así como la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Desde los inicios de la aplicación en España, cada día se pueden salvar packs sorpresa de Tento con algunos de los productos frescos, de calidad y elaborados el mismo día.

Para ello, lo primero es descargarse la app de Too Good To Go, gratuita y disponible para IOS y Android. A continuación, solo hay que buscar el establecimiento en la app, salvar el número de packs deseado y pagar a través de la aplicación. Una vez hecho esto, ya solo queda ir a recoger el pack sorpresa al local en la hora establecida.

Desde el inicio de la alianza entre Too Good to Go y Tento -hace 6 meses- se han adherido a la iniciativa 12 locales de la marca y se han salvado 1.500 comidas, lo que representa dar una segunda oportunidad a unas 250 comidas cada mes.

En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Tento se haya sumado a nuestro movimiento formando parte de los más de 17.000 establecimientos europeos que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos. Un movimiento que no para de crecer y que con el compromiso y esfuerzo de todos puede traer grandes y buenos cambios para el planeta.”

Por su parte, Jaime Martínez, director de Desarrollo Corporativo de Tento, afirma “cuando conocimos la iniciativa de Too Good To Go no dudamos ni un momento en unirnos a ella, ya que supone una manera fácil y efectiva de luchar contra una problemática tan grave como el desperdicio de alimentos. Además, participar en este movimiento reafirma el compromiso de Tento con el medio ambiente, donde ya hemos empezado a cambiar los cubiertos tradicionales por otros biodegradables y, en breve, las actuales bolsas de plástico serán sustituidas por otras de papel y todos los vasos pasarán a ser de cartón. Todo ello con el objetivo de reducir el uso de plástico en
nuestros establecimientos.”

 

Sobre Too Good To Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 10 países europeos y cuenta con más de 8 millones de usuarios que han salvado más de 11 millones de packs de comida en los más de 17.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en siete provincias donde cuenta con más de 180.000 usuarios y varios centenares de establecimientos en los que se han salvado más de 50.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.

Sobre Tento

Restaurantes de tipo ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada, siguiendo siempre los principios de la dieta mediterránea y la materia prima de mercado, para mejorar la experiencia de sus clientes. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan en la frescura y naturalidad de los platos, los cuales se elaboran y reparten a diario desde la sede en Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales y de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que éste siempre llegue como recién hecho a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento (http://www.tento.es/) es ofrecer una alternativa saludable, rápida y con un precio muy competitivo, sin renunciar al placer de comer bien. Sin embargo, en esto no solo influye la calidad del producto, sino también el espacio donde comemos. Es por ello que Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus nuevos locales, siendo el de la calle Tuset 17, de Barcelona, el primero que incorporó la nueva imagen corporativa, con una decoración mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.