inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
17/01/2019
preparar para imprimir

Tento, una alternativa détox para el menú de la semana

 

Enero, el mes de las dietas por definición. A principios de año, un alto porcentaje de la población se propone cuidar más de su alimentación y perder los kilos acumulados durante las fiestas. Sin embargo, este propósito suele chocar con la rutina cotidiana.

Saturados de trabajo y obligaciones, cada vez más españoles descuidan las tareas de hacer la compra y preparar la comida para el tupper del día siguiente, y eligen comer fuera de casa. Sin embargo, esto conlleva el riesgo de comer cada día fritos, rebozados, bocadillos y fast food. La cadena de restaurantes Tento ofrece una alternativa saludable y económica para volver a recuperar la forma comiendo sano.

El chef de Tento, Andreu Bosch, ha elaborado una carta donde predominan los productos de temporada y de mercado. Más de 80 recetas, muchas de ellas elaboradas empleando productos de origen vegetal, carnes blancas, pescados y cereales integrales. Se pueden combinar para crear un menú con propiedades desintoxicantes perfecto para mantener los propósitos de enero.

Bosch ha elaborado algunas recetas ‘détox’, pensadas para un menú ligero y versátil. Un ejemplo perfecto son las cremas: de calabaza, de verduras, de alcachofas, tienen una textura ligera y son el primer plato perfecto para los días de frío. Un surtido de ensaladas que se pueden alternar con las cremas para hacer el menú semanal más variado y divertido completan la oferta.

En Tento tampoco descuidan las legumbres, con propuestas para todos los gustos: garbanzos estofados con espinacas y zanahorias, lentejas con quinoa y col kale… Combinados con segundos platos como la pechuga de pollo a la plancha con arroz o la merluza al vapor con brócoli, zanahorias y judías verdes crean un menú balanceado. ¿Y de postre? Si se quiere reforzar el efecto détox, la piña es la mejor opción. Sin embargo, hay varias alternativas como la macedonia de fruta (en tamaño normal o XL), yogures o postres.

¿Un ejemplo de menú détox? Una crema de calabaza de primero, seguido por una merluza al vapor con brócoli, zanahorias y judías verdes. De postre, un yogur. Una botella de agua y pan, blanco o integral según los gustos, completan este menú que tiene un coste inferior a los 8 euros. “Si se preparase el mismo menú en casa, entre el gasto generado en la compra y la energía empleada para cocinar, el coste sería al menos de 12 euros”, afirma Llorenç Racero, jefe de operaciones de Tento, que añade además que habría que contabilizar también el tiempo empleado delante de los fogones, que nos quita horas de descanso diario.

La cadena de restaurantes Tento propone tres tipos de fórmulas: la primera, ya mencionada, es la del menú completo, que incluye dos platos, pan, bebida y postre; la segunda se compone de un plato, pan, bebida y postre y ronda los 6 euros. Por último, también existe la posibilidad de adquirir un solo plato por un coste de alrededor de 3 euros.

 

Acerca de Tento

Restaurantes de tipo ‘fast good food’, que ofrecen un menú saludable con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada, siguiendo siempre los principios de la dieta mediterránea y la materia prima de proximidad del mercado. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan en la frescura y naturalidad de los platos, los cuales se elaboran y reparten a diario desde la sede en Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales, algunos de ellos de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que éste siempre llegue como recién hecho a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento es ofrecer una alternativa saludable y rápida, sin renunciar al placer de comer bien en un entorno agradable. Es por ello que Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus locales, siendo el de la calle Tuset, 17 el primero en incorporar la nueva decoración, mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.


www.comocontento.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: