Al día

Tech Tourism Cluster: “el networking es fundamental para fomentar la innovación y el crecimiento en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de Barcelona, ha llevado a cabo el evento “Networking B2B” con el objetivo de poner en contacto a hoteleros y proveedores tecnológicos para crear ecosistema, ampliar el conocimiento de las herramientas tecnológicas existentes en el sector y fomentar sinergias entre ellos. La sesión ha contado con la participación de cadenas hoteleras como Catalonia Hotels & Resorts, Cotton House Hotel y Smart Rooms Company, además de los principales proveedores de tecnología del ecosistema turístico catalán, como Voxel, Prestige Software o GNA Hotel Solutions. “El Networking es indispensable para fomentar la innovación y el crecimiento en el sector. Este tipo de encuentros permiten a los hoteles conocer de primera mano las últimas tecnologías disponibles y cómo pueden integrarlas para mejorar su eficiencia y competitividad”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Tech Tourism Cluster (TTC),en colaboración con el Gremi d'Hotels de Barcelona, ha celebrado la sesión “Networking B2B” con el objetivo de conectar hoteles y proveedores tecnológicos. El evento, celebrado en el Hotel Catalonia Eixample 1864, buscaba crear redes y ampliar el conocimiento de las herramientas tecnológicas existentes en el sector, además de explorar posibles sinergias.

Durante la jornada, que ha contado con 45 asistentes, se han llevado a cabo 110 reuniones individuales con la participación de cadenas hoteleras como Catalonia Hotels & Resorts, Cotton House Hotel y Smart Rooms Company, además de los principales proveedores de tecnología del ecosistema turístico catalán, como Voxel, Prestige Software o GNA Hotel Solutions. Estas reuniones han abarcado desde empresas de conectividad y ciberseguridad, hasta los revenue management systems más sofisticados, pasando por PMS (sistemas de gestión de propiedades), empresas de facturación electrónica y tecnologías disruptivas como la nube o los NFC (Near Field Communication).

Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster, destaca la importancia de este tipo de eventos: El Networking es fundamental para fomentar la innovación y el crecimiento en el sector turístico. Por ello es muy importante superar las reticencias a la hora de establecer alianzas con empresas del mismo sector. Este tipo de encuentros permiten a los hoteles conocer de primera mano las últimas tecnologías disponibles y cómo pueden integrarlas para mejorar su eficiencia y competitividad”.

Al finalizar el tiempo de reuniones, se ha habilitado un espacio de networking con coffee corner a todos los miembros. Este momento, más informal, ha permitido a los participantes interactuar de manera más relajada y a aquellos interesados que no han podido concretar una reunión, tener la oportunidad de hacerlo durante la sesión.