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El ‘tardeo’ gana terreno a la noche entre las nuevas generaciones que prefieren “actividades diurnas frente a noches de desfase”, asegura Benditas Drinks

Tal y como refleja el más reciente estudio elaborado para Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculo España de Noche, las nuevas generaciones han adelantado su horario de ocio, obligando al 52,2% de los locales a mantener sesiones de tarde de forma ocasional o carácter permanente. Para Xavier Llauradó, co-CEO de Benditas Drinks, la llamada ‘Generación Z’ ha cambiado “completamente” su forma de consumir, priorizando las actividades diurnas sobre las habituales “noches de desfase y resaca el día después”.

Los hábitos de consumo están cambiando. Con la irrupción de la pandemia y el relevo generacional, cada vez son más las personas que deciden hacer actividades de ocio por la tarde, huyendo así de las noches. El motivo, apuntan desde la start-up de bebidas catalana Benditas Drinks, es el auge del consumo responsable y el deseo aprovechar al máximo los días.  

Las nuevas generaciones, y en concreto la ‘Generación Z’, han cambiado por completo las formas de consumir que conocíamos. Ahora, cada vez más, prefieren apostar por planes diurnos por encima de actividades nocturnas de desfase, las cuales complican levantarse pronto al día siguiente y aprovechar el día”, explica Xavier Llauradó, co-CEO de Benditas Drinks.

Este cambio de tendencia se ve reflejado en el último estudio elaborado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculo de España de Noche y Coca-Cola, el cual revela que los locales sitúan en 35 minutos el adelanto medio de la llegada de clientes, un hecho que ha provocado que el 52,2% de dichos locales hayan decidido mantener las sesiones de tarde, popularmente conocidas como ‘tardeo’, de forma ocasional o con carácter permanente.  

Nuevos hábitos para nuevas generaciones 

La media del público que acude a los locales de ocio se sitúa en los 29,1 años, retrocediendo así respecto a los 31 años de antes de la irrupción de la pandemia (2019). Este cambio de paradigma, aseguran desde Benditas Drinks, supone que “la mayoría de los consumidores son más conscientes de lo que consumen y cuándo lo hacen”.  

Estamos entrando, por lo tanto, en un periodo de transición en el que los jóvenes no solo cambian sus horarios de actividad social, sino aquello que consumen. Es aquí donde entra en juego la nueva generación de bebidas alcohólicas, las ‘Hard Drinks’, que ya gozan de gran popularidad en mercados como Estados Unidos”, señala Ivo Gasulla, co-CEO de Benditas Drinks. 

Las llamadas ‘Hard Drinks’, como las que produce Benditas Drinks, son bebidas refrescantes con un punto de alcohol. Además, no tienen gluten ni azúcares y pocas calorías, motivo por el cual gozan de tanta popularidad entre los segmentos poblacionales más jóvenes.  

En el caso concreto de Benditas tenemos como objetivo vender no solo un producto, sino una experiencia y comunidad para darle a nuestra generación una bebida refrescante, con buen sabor y que pueda ser parte de su día a día. Ya estamos presentes en seis países y prevemos cerrar el año con acuerdos en otros”, concluye Gasulla.