inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
26/10/2018
preparar para imprimir

Tapapiés 2018, en su punto álgido y con mucha animación por delante

 

El pasado jueves 18 arrancaba la VIII edición del Festival Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés y se notó que el barrio tenía ganas de fiesta. Hosteleros entregados y público volcado con el magnífico ambiente en bares, terrazas y acompañando por las calles a los grupos que amenizaron Madrid con sus notas, sacando a bailar a más de uno y conquistando a grandes y pequeños.

Este es el balance de la primera semana, pero aún queda mucha diversión, novedades en el cartel de conciertos con la incorporación de un genial grupo de reggae, cumbia y ska y muchas tapas por probar y por las que votar en www.tapapies.com… además del Mercado de los Manueles, en el que el próximo sábado los comerciantes sacarán las tiendas a la calle.

 

Ya se intuía, con la implicación récord de los 130 establecimientos que este año participan en Tapapiés (www.tapapies.com), que el barrio tenía ganas de diversión y de mostrar sus colores al mundo. La diversidad y el esfuerzo quedan patentes en sus 130 tapas cargadas de creatividad que concentran durante estos 10 días el foco de atención en la capital. Y es que durante todo el fin de semana Lavapiés ha estado lleno de alegría, magia, risas, baile, ilusión, tapas y cañas.

¡Pero todavía queda mucha cuerda! Hasta el próximo domingo 28, los 95 bares y restaurantes a pie de calle y los 35 puestos de los mercados de San Fernando y Antón Martín seguirán ofreciendo sus creaciones ‘de bocado’ al más que módico precio de 1’50 €, o a 2’50 € acompañadas de una caña o botellín de Estrella Damm, patrocinador del evento. Y es que hay mucho por descubrir: Bombetta tricolore desde Italia en ‘Prima Donna’; Chicharro del ‘asere’ en ‘Ven ven ven’ (un macerado de garbanzo en salsa cremosa de lima y hierbabuena de Cuba); Rollos de carne o verdura como los hacen en Bangladesh pero elaborados en la misma plaza de Lavapiés en ‘Raj Puth’; o un Ligerito cucurucho de panceta con limón en ‘La de Espronceda’, que además tiene una exposición fotográfica en el local y hace gala de la sostenibilidad y la compra de Km 0 adquiriendo la carne en el Mercado de Antón Martín. ¡Ah! Y que nadie se olvide, una vez hechas las correspondientes catas, de entrar en la web del evento y puntuar cada una… ¡que reciban el cariño de su público!

 

La música sigue sonando

Y entre tapa y tapa… ¡a seguir bailando! Porque tanto viernes y sábado por la tarde, como las mañanas del sábado y del domingo, la animación se volcará de nuevo al aire libre. Pasacalles de swing con ‘Old Dixieland Band’; la divertidísima música tradicional ibérica de ‘Zagala’ en Santa Isabel con Torrecilla del Leal, el animado folk de ‘Ukulele Clan Band’ en Embajadores, 37 o el flamenco en femenino aderezado con diferentes estilos de ‘Lamar’ en Argumosa con Doctor Piga -entre otros-, coparán la tarde del viernes. Para el sábado hay una novedad en el cartel, y es que acaba de incorporarse ‘El Kamión de la Basura’ con su cóctel de influencias latinas y jamaicanas que llenan de energía positiva el escenario. Una mezcla de reggae, cumbia y ska que sonará a mediodía en el 37 de Embajadores y el domingo en Santa Isabel. Argumosa será testigo el sábado del flamenco persa de ‘Baramú’ y el swing con risas garantizadas de ‘Tomaccos’, que repetirán el domingo en una nueva ubicación, ya que el escenario del 24 de Embajadores pasa este fin de semana a la calle Ave María con San Carlos. El soul rockin’ hammond grooves de ‘Trío Bravo’ conquistará improvisando e implicando al público el sábado desde Embajadores y el domingo desde la plaza de Lavapiés.

Tampoco faltará el ocio para los peques: microteatro cada 30 minutos de ‘Teatro Sobre Ruedas’ en la plaza de la Corrala del Sombrerete desde las 12:30 hasta las 19:30 horas tanto el día 27 como el 28. Entre las actividades: clownes, clases de iniciación al swing, ‘cabaret de payasas’ o magia en el espacio abierto ‘La Barraca’ y mini obras dentro de ‘La Tartana’. ¡Ni los mayores querrán perdérselo!

En total todavía quedan por delante unas 34 actuaciones por disfrutar, además del Mercado de los Manueles, que como evento fijo del último fin de semana de cada mes a partir de ahora, se une a esta gran cita en octubre. La programación completa de Tapapiés 2018 con todos los detalles, tanto de los grupos como de las tapas (incluyendo la información de ingredientes con las opciones para veganos y celíacos) y las actividades complementarias que se pueden disfrutar en algunos de los locales (sesiones de Dj, conciertos o exposiciones), están disponibles en la web www.tapapies.com y en los folletos que la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 ha preparado para esta edición. Pero Tapapiés consiste en callejear, vivir el ambiente y dejarse sorprender en cada esquina, así que nada como pasarse y descubrir el barrio… Para abrir boca, nos enteramos de todo a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

¡Que no pare la fiesta!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: