inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
11/07/2017
preparar para imprimir

Talleres prácticos y cursos de formación diseñados “ad hoc” por el Basque Culinary Center

 
 
  

Serunion, compañía líder de restauración en España, ha acordado el desarrollo de diferentes acciones formativas con el Basque Culinary Center, institución académica pionera a nivel mundial en la formación superior, investigación, innovación y promoción de la gastronomía y alimentación. Empresas líderes en el sector de la alimentación y bebidas, así como algunos de los mejores chefs vascos y el Patronato Mondragón Unibertsitatea, son algunos de sus miembros. Además, su Consejo Internacional cuenta con la implicación de 11 de los chefs más influyentes del mundo.

El objetivo de esta colaboración es ofrecer una formación gastronómica de excelente calidad diseñada “ad hoc” a más de 50 chefs y cocineros de Serunion. De este modo, durante los próximos meses, profesionales del Basque Culinary Center impartirán talleres prácticos a medida para chefs ejecutivos y jefes de cocina de las divisiones de B&I (Business & Industry), Serunion Educa (centros educativos) y Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados).

Según Felip Pascual, Director de la División de Empresas de Serunion, “la realización de esta formación responde a dos de las principales prioridades de la compañía: por un lado, potenciar la innovación y diseñar nuevos conceptos gastronómicos, y por el otro, ofrecer la máxima calidad en todos los menús que elabora para responder a las necesidades de cada uno de sus comensales, asegurando una alimentación nutritiva y equilibrada”.

Los cursos, que se inician en Madrid el 11 y 12 de julio y que seguirán en Barcelona y de nuevo en Madrid, son talleres a medida especializados tanto en productos salados como dulces y están destinados a mejorar la elaboración y la presentación de los diferentes platos. Si bien los primeros en asistir a estos talleres serán los chefs y cocineros de la división B&I (Business & Industry), los profesionales de Serunion Educa y Serunion Salud serán los siguientes en recibir esta formación.

Otras acciones formativas previstas son talleres en los que se tratarán distintos productos y técnicas, así como nuevas tendencias en gastronomía.

 

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Nacida hace más de 30 años, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Mayores (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

En la actualidad, Serunion sirve 470.000 menús al día y opera en 2.920 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 19.000 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 13 países.

Síguenos en: http://comollevarunavidasaludable.com/  - www.serunion.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: