Tacos Don Manolito cumple dos meses de éxito en España e iniciará su expansión próximamente

Dos meses después de su primera apertura en España, Tacos Don Manolito, cadena de taquerías 100% mexicana, hace un balance positivo del comienzo de su trayectoria logrando todas las expectativas y posicionándose como una de las taquerías favoritas de los mexicanos en Madrid.

La cadena cuenta con auténticos fans en su país de origen y, desde el primer día en España, son muchos los mexicanos que viven en Madrid que reservan y se acercan al local de la calle Ponzano para degustar los auténticos tacos mexicanos y trasladarse a su México lindo a través de la gastronomía.


INAUGURACIÓN Y RECORRIDO

Tacos Don Manolito tenía previsto inaugurar la segunda quincena de marzo y, por la crisis sanitaria, se vieron obligados a posponer la apertura hasta el 1 de julio. Sin embargo a pesar de la situación, la acogida ha sido increíble y han superado con éxito el verano tan atípico de la ciudad creciendo en ventas un 30% de julio a agosto. Los fines de semana tienen una ocupación del 100%, siendo necesario reservar con antelación para garantizar un sitio en el local. El resto de días de la semana, también hay afluencia de público, por ello, han establecido varios turnos tanto en la hora de la comida como en el de la cena.

Un dato a remarcar es que, en el primer mes, un 80% de la clientela era mexicana y un 20% nacional y en agosto, gracias al boca boca y el aumento de la popularidad, son más los nacionales que se acercan, llegando a una proporción del 60% mexicanos y 40% españoles.

El éxito de Tacos Don Manolito también se debe al ambiente desenfadado y servicio cercano del local, un espacio tranquilo con un trato amable y familiar, sin descuidar la profesionalidad. El público de Tacos Don Manolito varía dependiendo del día y la franja horaria, entre semana al mediodía hay más público de oficinas de la zona de Nuevos Ministerios, y por las noches y los fines de semana reciben más familias, parejas y grupos de amigos.

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE TACOS DON MANOLITO EN ESPAÑA

Tacos Don Manolito ha llegado a España con ganas de conquistar el paladar de los españoles y hacerles disfrutar de sus tacos y experiencia, para ello ha puesto en marcha una estrategia de comunicación y redes sociales y así, darse a conocer.

A raíz de las notas de prensa periódicas medios de lifestyle y gastronómicos como Elle, Woman, Telva, Harper’s Bazaar, Time Out, Madrid Secreto o Traveler, entre otros, se han hecho eco de la noticia de apertura recomendando la oferta gastronómica de Tacos Don Manolito a sus lectores.

Al mismo tiempo, en redes sociales crecen día a día gracias a un contenido cuidado y de calidad sin perder la esencia original de Tacos Don Manolito. Actualmente cuentan ya con casi 4.400 seguidores repartidos entre sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter donde reciben decenas de comentarios y muestras de interés de sus seguidores quienes también publican posts de sus visitas.

Por otro lado, destacan la buena puntuación del local tanto en Google MyBusiness como en TripAdvisor, las dos plataformas de recomendación y puntuación de usuarios más conocidas. En la primera recogen más de 50 reviews con una media de 4,6/5 y en la segunda, una valoración de 5/5. Todas las reseñas son importantes para Tacos Don Manolito y las tienen muy en cuenta para mejorar.

Estos datos reflejan el alto grado de aceptación de la marca y como Tacos Don Manolito se está haciendo un hueco reconocido en el sector de la restauración en Madrid. Este crecimiento y demanda se espera que continúen de manera orgánica y gradual los próximos meses.


EXPANSIÓN Y FRANQUICIAS DE TACOS DON MANOLITO

Tacos Don Manolito desarrolla su actividad en España de la mano de Alfa F, empresa líder en inversión y cogestión de franquicias. Ellos son los responsables de la gestión y explotación empresarial de la cadena de taquerías a nivel nacional. En conjunto se encuentran trabajando en la expansión inminente de la cadena de taquerías con negociaciones abiertas y encaminadas para la apertura de tres locales -uno propio y dos franquiciados- antes de que finalice el año en la zona centro de Madrid.

Desde su llegada a España, han sido muchos los inversores interesados en abrir un local de Tacos Don Manolito, de ellos se encarga Alfa F con un apoyo 360º al franquiciado, desde la búsqueda del local perfecto, hasta la formación del personal, así como la elaboración de un plan de negocio detallado antes de cada apertura. Además ofrecen un innovador sistema de centralización de compras donde recogen todos los datos financieros y evolución del negocio, una opción perfecta para un perfil de inversor que no desee estar en el día a día para controlar las cifras cómodamente.

Algunos de los beneficios y puntos fuertes que ofrece la marca de Tacos Don Manolito son los siguientes: inversión inicial baja, 15 años de experiencia en el sector de la restauración, más de 30 locales en activo en todo el mundo, 70 años de tradición y una oferta e ingredientes de primera calidad. Cualidad es que aportan confianza y seguridad a todos aquellos que deseen formar parte de la familia Tacos Don Manolito.

TACOS DON MANOLITO, UN PROYECTO AVALADO POR ALFA F

Tacos Don Manolito España está invertida y cogestionada por Alfa F, empresa líder de inversión, aceleración y cogestión de proyectos de franquicias en el sector de la restauración y hostelería.

Actualmente la empresa, presente en 4 países, cuenta en un portfolio con más de 24 marcas participadas y con una proyección destacable, solo en 2020 celebraron la firma de 70 franquicias.

Años de experiencia y un equipo profesional y coordinado, hacen de Alfa F una de las empresas favoritas para aumentar con solvencia y seguridad la red de locales de las cadenas más importantes.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que nos ha dado el público de España. Los clientes son muy agradecidos y se van con una sonrisa y muy satisfechos del local, lo que nos motiva y nos anima a seguir con la misma ilusión que el primer día.” –declara Alejandro Palacio, director internacional de TACOS DONMANOLITO.

“Creímos en el proyecto desde el primer momento pero lo cierto es que estamos asombrados y encantados con los resultados en tan solo dos meses de vida de Tacos Don Manolito en España. Para dar respuesta a esta demanda, estamos trabajando para iniciar el plan de expansión en las próximas semanas y así llegar a más puntos de la geografía.”– asegura Victoria Mangas, Directora Ejecutiva de ALFA F.

Si estuvieras interesadx en conocer más acerca del proyecto y gastronomía de Tacos Don Manolito, tanto Alejandro Palacio como Victoria Mangas están disponibles para entrevistas y contártelo en primera persona.

Escríbenos un email y lo gestionaremos de la manera más rápida posible: aloha@alohacomunicacion.es

DATOS DE INTERÉS
Ponzano, 91 | MADRID
Horario: de M-D de 13h a 16h y de 20h a 1h
Teléfono: 91 251 69 72
Precio medio: 15€
Opciones veganas , terraza y local climatizado

OFERTA GASTRONÓMICA DE TACOS DON MANOLITO

Sabores auténticos, recetas tradicionales y un toque picante al gusto del consumidor, así son los tacos y platillos de Tacos Don Manolito. Elaborados con ingredientes de primera calidad, en su carta ofrecen 20 variedades de tacos, entrantes típicos, platillos y una amplia carta de cócteles mexicanos.

Desde el país americano, han trasladado la oferta gastronómica de Tacos Don Manolito adaptando las recetas al paladar español, así como la creación especial del Taco Tinga de Pollo, solo disponible en España.

HISTORIA DE TACOS DON MANOLITO

Tacos Don Manolito es una cadena de taquerías 100% mexicana fundada en 2005 en Ciudad de México. Una taquería familiar que nació con la idea de revolucionar el sector de la gastronomía a través de un nuevo concepto de taquería centrándose en la calidad del producto y del servicio. En estos quince años de trayectoria, se han ganado el corazón y el paladar de los mexicanos convirtiéndose en una de las cadenas de taquerías favoritas a nivel nacional.