inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
20/06/2017
preparar para imprimir

Tabladillo gana el “Premio al Sabor Superior” de iTQi

iTQi es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommerliers con estrella Michelin.

Tabladillo, la empresa de productos cárnicos especializada en cochinillos más importante de Segovia ha recibido el premio al sabor superior iTQi con una puntuación de 93.8% obteniendo así el máximo galardón sobre su producto “Al horno y punto”, un pack que recoge un cuarto de cochinillo fresco que, siguiendo tres sencillos pasos para su horneado, puede ser disfrutado en casa.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Al igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un « Premio al Sabor Superior » con una, dos o tres estrellas doradas.

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. El Jurado evalúa los productos como si los estuviese degustando en un contexto familiar, en vez de juzgarlos tomando como referencia los estándares de sus restaurantes.

Cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y regusto son observados minuciosamente por los miembros del Jurado.

Una vez finalizadas las catas, iTQi realiza un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetiza los comentarios y sugerencias hechas por el Jurado a la atención de las empresas participantes. Estas informaciones son de gran utilidad para los productores, ya que les ayuda a comprender mejor las opiniones del Jurado y a descubrir las potenciales áreas de mejora de su producto.

Así Tabladillo se posiciona como una de las empresas con mejor producto del mercado y con un inigualable sabor y calidad gracias a sus diferentes gamas de productos y en particular a su último lanzamiento en el mercado “Al horno y punto”.

 

Sobre Tabladillo

Empresa dedicada a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia, desde hace más de 50 años. Tabladillo controla los cochinillos desde su nacimiento, pues las granjas donde adquieren los animales son propias o en exclusividad y, de esta manera, pueden garantizar un control de calidad adecuado.

Igualmente comercializan el cochinillo  Marca de Calidad Procose’, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación ‘Tierra de Sabor’.

La misión que identifica a Tabladillo a lo largo de todos estos años de experiencia ha sido y sigue siendo mejorar y transmitir las excelencias alimenticias que el cochinillo de Segovia posee y, lo hacen a través de un intenso seguimiento del servicio, profesionalidad y calidad suministrada a todos sus clientes.

www.alhornoypunto.com

www.tabladillo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: