Surge un nuevo grupo europea líder en ciberseguridad

Sonae Investment Management (Sonae IM), la división de inversiones en tecnología de Sonae, anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en Excellium, un proveedor de servicios de seguridad gestionado líder en el mercado de Luxemburgo, con presencia en Bélgica y con más de 100 expertos.

Excellium ofrece servicios de ciberseguridad profesionales y gestionados, a través de su solución patentada SOC Eyeguard Solution (security operations center), siendo uno de los líderes del mercado luxemburgués y belga. La compañía cuenta con una sólida base de clientes blue chips que incluye a las instituciones financieras, entidades gubernamentales y otros grupos económicos más reconocidos con operaciones en la región de Benelux.

Como resultado de esta transacción, junto con S21sec, una empresa líder en ciberseguridad en Iberia y con una fuerte presencia en América Latina, ambas empresas en general, basadas en su complementariedad, mejoran aún más su cartera integral de servicios y tecnologías, permitiendo a los clientes tener acceso a un conjunto aún más completo, innovador e integrado de soluciones de ciberseguridad.

Basada en la creciente actividad, la complejidad y el impacto de los incidentes de ciberseguridad, esta operación es especialmente importante ya que aumenta la gama de capacidades que ambas compañías tienen a su disposición para continuar desarrollando y brindando los servicios más especializados para combatir las amenazas cibernéticas y el cibercrimen.

La importante escala europea y la presencia internacional de este grupo de empresas de ciberseguridad será clave para abordar las necesidades cada vez más desafiantes de todas las organizaciones y, especialmente, los requisitos de las grandes empresas multinacionales que operan en el espacio europeo, al tiempo que garantizan agilidad y rapidez en la respuesta de equipos especializados y cercanos al cliente.

En el panorama altamente fragmentado de la ciberseguridad, este proceso da como resultado uno de los grupos independientes de servicios de seguridad gestionados más grande de Europa, con más de 500 profesionales que refuerzan sus capacidades para perseguir un plan de crecimiento acelerado.

Carlos Alberto Silva, Director Ejecutivo de Sonae IM, considera que “esta transacción reafirma nuestro sólido posicionamiento como una de las mayores compañías pure player de servicios de ciberseguridad en Europa. Además del sólido equipo de administración y el reconocimiento de mercado de la compañía, Excellium representa nuestra puerta de entrada a los mercados de alto potencial de Europa Central. Tras la adquisición en 2016 de Sysvalue en Portugal y la fusión de S21sec y Nextel durante 2018, esta adquisición refuerza el compromiso con nuestro plan de consolidación para el sector. Además, esta transacción representa un hito importante en nuestra trayectoria, al ser nuestra décima inversión en ciberseguridad desde 2014 ".

Christophe Bianco, socio gerente de Excellium, considera que “con Sonae IM, Excellium ha encontrado no solo un inversor financiero sino también un socio que conoce el sector y que posee activos interesantes en nuestro dominio. Nos abre la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de desarrollo con capacidades significativas ".

Acerca de Sonae IM (www.sonaeim.com): es la división de inversión en tecnología de Sonae Group (www.sonae.pt/en/), una multinacional que supera los 6 mil millones de euros en ingresos con actividades principalmente en ventas y telecomunicaciones. Sonae Investment Management invierte en empresas de tecnología de ciberseguridad, comercio minorista y telecomunicaciones. Sonae IM tiene más de 20 inversiones, abarcando participaciones en compañías desde la etapa inicial hasta la etapa de crecimiento. Sonae IM también ha invertido como LP en tres fondos de capital de riesgo, administrados por Armilar Venture Partners, con participaciones en 22 compañías, que incluyen Outsystems y Feedzai.

Acerca de Excellium (www.excellium-services.com): Excellium Services es una compañía que ofrece servicios de asesoría e integración de tecnología en el dominio de la seguridad de la información. Establecido hace más de cinco años, en el Grand Duchy de Luxemburgo, hoy el grupo tiene presencia en 7 países (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Senegal y Costa de Marfil) y actualmente ayuda a más de 140 clientes.

Cuenta con una plantilla de más de 120 colaboradores en equipos especializados, con especial fuerza en las áreas de seguridad de aplicaciones y gestión de incidentes, y recientemente ha sido premiado por ITOne como el "Mejor proveedor de seguridad de TI del año".