inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
28/03/2017
preparar para imprimir

Suntory Whisky, presente en el homenaje a Nobu junto a Dani García

KITE KITE
KITE KITE
   

Dani García retoma su iniciativa A 4 Manos en su restaurante de Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella –Málaga-. La IV edición de estas jornadas se celebrará del 27 al 31 de marzo y contará además, con los delicados maltas elaborados en Japón, Suntory Whisky.

El centro de estas jornadas será la fusión y la diversidad pero, sobre todo, la amistad. Dani García, chef con dos estrellas Michelin, reúne desde 2014 de manera desinteresada a amigos y colegas de la profesión para “intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”.

Este año serán quince de los cocineros españoles con mayor proyección internacional los que acudirán a la cita. Cada edición cuenta con una temática concreta y, en este caso, se trata de un homenaje al japonés Nobu Matsushisa –conocido como Nobu-, el chef que revolucionó la cocina nipona introduciendo tintes procedentes de la peruana y que destaca como uno de los mejores del planeta.

Nobu ha confesado en alguna ocasión que para él “la cocina es muy poco de creación y mucho de producto” y es este punto de conexión el que une al chef con los espirituosos procedentes del país del sol naciente. Para Suntory Whisky el agua ha sido siempre su fuerza más elemental. Es gracias a este elemento de la naturaleza por el que destacan como unos de los mejores y más distinguidos maltas del mundo.

Por esta filosofía coincidente, Suntory no podía faltar a la cita y acompañarán cada día con diversas combinaciones a los menús elaborados por estas estrellas de la cocina con el Whisky Yamazaki –un cóctel ahumado con el toque indiscutiblemente japonés del umeshu-; Hibiki –un clásico sour que sorprende por su toque cítrico extra de yuzu-; y Hakushu –con un bloodymary reinventado-.


Cuatro noches de alta cocina
Las jornadas serán una exhibición de la más alta cocina de la que España es, cada vez más, un gran referente a nivel mundial.
El lunes 27 de marzo Dani García cocinará junto al holandés Johnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije –Zower, Holanda-. Ambos comparten el estudio y la puesta en valor de la cocina y producto local. Su menú estará lleno de contrastes y unirá dos culturas aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía.

El punto fuerte de estos cuatro días será el martes 28 de marzo, cuando algunas estrellas de la cocina española como Juan Mari Arzak, Albert Adrià, Ángel León o Ramón Freixa –junto a Dani García- trabajarán codo con codo en las cocinas de este último para preparar un menú de 16 platos en el que cada uno de ellos interpretará, según su visión personal, algunas de las recetas más representativas de toda la trayectoria de Nobu.

El jueves 30 de marzo la fusión peruano-japonesa de Nobu se unirá en un menú a cuatro manos a la “cocina contradición” de Dani García –conocida por sustentar los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza y que juega con texturas, contraposiciones y oposiciones de frío-caliente para obtener platos de vanguardia-.

Y para terminar, Dani García servirá en su restaurante un menú a seis manos elaborado junto a Jordi Cruz –dos estrellas Michelin y chef de Ábac, Barcelona- y a Pepe Rodríguez –una estrella Michelin en el Bohío, Illescas (Toledo)-.

Una experiencia única de la que seguro saldrán nuevas ideas que se verán reflejadas en los mejores restaurantes de nuestra geografía.


CÓCTELES

KITE KITE
INGREDIENTES
· 2 Cl. umeshu
· 2 Cl. jarabe de lima
· 4 Cl. de Yamazaki
· 1 twist de naranja y una rodaja de ciruela
MÉTODO DE ELABORACIÓN
1.- Introducimos en un vaso on the rocks el jarabe de lima, el umeshu junto con el Yamazaki y tres rocas de hielo.
2.- Enfríamos durante unos segundos.
5.- Decoramos con el twist y la ciruela.
6.- Introducimos en la caja y ahumamos el cóctel con smoking gun.


WHISKY SOUR YUZU
RECETA
· 3 Cl. de zumo de limón
· 3 Cl. azúcar líquido
· 5 Cl. Hibiki infusionado con yuzu.
MÉTODO DE ELABORACIÓN
1.- Introducimos en un Nitral todos los ingredientes.
2.- Añadimos nitrógeno líquido y trabajamos con unas varillas hast obtener la textura deseda.
3.- Servimos en una copa tipo flauta, rallando un poco de yuzu encima.


OSAKA MARY
RECETA
· 0,5 Cl. de zumo de limón
· 1,5 Cl. mezcla de tabasco, salsa Maggy, sal, pimienta, shiso y miso rojo.
· 15 Cl. zumo de tomate.
· 4 Cl. de Hakushu.
MÉTODO DE ELABORACIÓN
1.- Ponemos hielo abundante en el vaso mezclador y lo enfriamos con ayuda de la cuchara imperial. Una vez frío, eliminamos el excedente de agua con la ayuda del gusanillo. 2.- Introducimos el zumo de limón y la mezcla de salsas y especies.
3.- Añadimos el zumo de tomate y el whisky. Removemos.
4.- Servimos en un vaso tipo highball.
5.- Decoramos con una hoja de shiso verde.
*Cócteles presentes en la carca de Bibbo de Dani García, creados por Héctor Henche.


Sobre Beam Suntory Inc.
Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s, Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de 4.6 mil millones de dólares excluyendo impuestos al consumo.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com 


A 4 MANOS
A Cuatro Manos surge en 2014 en Marbella por iniciativa de Dani García, uno de los chefs más creativos del panorama español, como un encuentro entre colegas de profesión unidos, además, por una fuerte amistad. El primer año Puente Romano Beach Resort & Spa congregó a estrellas Michelin nacionales de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel Leóny, edición tras edición, fueron sumándose otras figuras de prestigio internacional hasta consolidarse como en una cita gastronómica anual de referencia.
En 2015 nace, dentro de las jornadas, el Menú Tributo que en aquella ocasión rendía homenaje al cocinero más revolucionario e influyente de los últimos años, Ferran Adrià, mientras que el año pasado el homenajeado fue Joel Röbuchon, uno de los padres de la nouvelle cuisine y el chef más galardonado del mundo con 28 estrellas Michelin en su haber.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: