Súmate al reto #carbonarachallenge en el día mundial de la carbonara

El próximo 6 de abril se celebra en Italia y en todo el mundo la tercera edición del Carbonara Day, un día dedicado a homenajear a este tesoro culinario italiano que ha conquistado el corazón de generaciones de amantes de la cocina en todo el mundo gracias a su sabor único y a su textura cremosa.

Aunque los orígenes de este plato son inciertos, la versión más extendida los sitúa en la región del Lacio, concretamente en la ciudad de Roma. Se trata de un plato de tradición popular, cuya receta original se basa en ingredientes muy sencillos: spaghetti, huevo, queso pecorino, guanciale (embutido típico italiano que en otras partes del mundo se sustituye por panceta), y un toque de pimienta negra.

¿Y la nata?, habrá quién se pregunte. Lo cierto es que, aunque sea popular en España, la receta original no contiene este ingrediente, pero al convertirse en un plato tan popular en todo el mundo, actualmente podemos encontrar muchas variantes: en China y Malasia, por ejemplo, la preparan con pollo, en Inglaterra con calabacín, y en los países anglosajones se sustituye el huevo por la bechamel.

Así, para preparar la salsa carbonara, si somos más tradicionales podemos recurrir a la receta original o bien dar rienda suelta a nuestra creatividad porque de carbonaras hay muchas, casi tantas como personas en el mundo. Por eso Barilla te reta a cocinar tu propia versión y a compartirla en redes sociales con los hashtags #carbonarachallenge y #carbonaraday. Etiqueta también a tus amigos para batiros en un duelo de creatividad culinaria ¿Desafío aceptado?, ¡a cocinar!

Para ver el vídeo con las recetas del Carbonara Day:

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

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