Al día

STEF continúa con su dinámica de crecimiento

El Consejo de Administración, reunido el 6 de septiembre de 2017 bajo la presidencia de Francis Lemor, ha formulado las cuentas del 1er semestre de 2017.

En relación a los resultados, Jean-Pierre Sancier, Director General del Grupo, ha declarado que « STEF ha logrado un crecimiento dinámico en el 1er semestre, impulsado por un consumo alimentario sostenido, especialmente en Francia. El desarrollo de nuestras actividades de grupaje, afianzado por el éxito de las integraciones realizadas en Holanda y la adquisición de Transportes Badosa en España, ha sido el motor de nuestro crecimiento».

La actividad viene marcada por:

- El buen rendimiento de la división Transporte Francia asociado al aumento de los volúmenes;
- El empeoramiento del resultado de la división Logística Francia, afectado por la puesta en marcha de dos plataformas importantes y por la demora en el desarrollo de las actividades de Food Service;
- El destacado crecimiento de Italia y el repunte de la Península Ibérica tanto en términos de cifra de negocio como de resultado.


Aislando el impacto de la venta del buque Scandola en el 1er semestre de 2016, el margen de explotación permanece estable en el 3,5 % de la cifra de negocio excluída la venta por cuenta de terceros.

El coste de financiación del Grupo refleja un fuerte descenso, pasando del 2,44 % al 1,88 %.

PERSPECTIVAS 2º semestre 2017

En el segundo semestre, STEF espera confirmar su desarrollo gracias a unos cimientos sólidos en todos los países donde el Grupo opera. No obstante, deberá hacer frente a las tensiones asociadas a la recuperación de la economía y especialmente a la escasez de vehículos disponibles en Europa.

En el mes de julio, La Méridionale ha obtenido la adjudicación de la delegación de servicio público provisional (entre el Continente y Córcega), cuya finalización es el 31 de mayo de 2019.


Las cuentas semestrales han sido objeto de una revisión limitada por parte de los auditores y serán publicadas en la web del Grupo.