inicio
Lunes 23 de julio de 2018
22/06/2018
preparar para imprimir

STEF completa su oferta de servicios para productos del mar con la adquisición de la sociedad EXPRESS MAREE

 

STEF y EXPRESS MAREE han anunciado la firma de un acuerdo de cesión del 100% de la sociedad EXPRESS MAREE a STEF, que será efectivo el 2 de julio del 2018. Esta operación permitirá al Grupo STEF ampliar su oferta de servicios para los productos del mar y reforzar su cobertura operacional en Francia.

Fundada en 1948, la empresa EXPRESS MAREE está especializada en el transporte y la logística de productos del mar tanto en Francia como a nivel internacional. Este histórico y principal negocio representa el 75% de su actividad. La compañía cuenta con 450 colaboradores y 9 plataformas en Francia.

STEF está presente en esta actividad desde hace más de 40 años en Francia y en otros países de Europa. En 2017, el Grupo creó una unidad de negocio dedicada a los productos del mar, STEF Seafood, para satisfacer mejor los requisitos de este mercado de actores especialistas. Esta división cuenta con 700 colaboradores y 17 plataformas situadas en Francia e Italia.

Esta operación permite a la red STEF Seafood ofrecer a sus clientes y socios de SEAFOODWAYS* una cobertura completa del territorio francés con la integración, a partir de ahora, de las regiones Sudoeste y Languedoc-Rosellón.

Michel Fons, Director de unidad de negocio Seafood del Grupo STEF, ha declarado: «La adquisición de EXPRESS MAREE, socio histórico de STEF, está motivada por la gran complementariedad de las dos sociedades y de nuestros equipos. Con esta emblemática operación de crecimiento externo, el Grupo STEF reafirma su estrategia de crecimiento y de especialización en el sector de los productos del mar. El intercambio de nuestras mejores prácticas proporcionará a nuestros clientes un saber-hacer de primer nivel. De manera adicional complementará nuestro dispositivo en Francia y acelerará nuestra dinámica de desarrollo en un mercado exigente».

Julien Raynaud, Director General de EXPRESS MAREE, ha añadido: «Estamos encantados de apoyarnos en un gran grupo como STEF con el que hemos trabajado estrechamente durante muchos años, particularmente con la red europea de recogida y distribución de productos del mar en Europa, SEAFOODWAYS. Es la secuencia natural que proporciona a nuestros clientes una garantía de continuidad de un servicio de calidad a través de una reputada red europea».

Julien Raynaud pasa a formar parte del Comité de Dirección de STEF Seafood en calidad de Director General de Operaciones de EXPRESS MAREE.

*EXPRESS MAREE y STEF Seafood son miembros fundadores de SEAFOODWAYS, la primera red europea de transporte y logística de productos del mar.


Sobre STEF – www.stef.com 
STEF es el líder europeo en servicios de logística y transporte bajo temperatura controlada. El Grupo transporta productos alimentarios frescos, congelados o termosensibles desde sus zonas de producción hasta las áreas de consumo en las mejores condiciones de seguridad alimentaria, plazos de entrega y calidad. Todos los días, a través de una extensa red formada por 230 plataformas y almacenes en 7 países de Europa, los 18.000 colaboradores de STEF se movilizan al servicio de la industria agroalimentaria, de las cadenas de distribución y de los actores de la restauración. En 2017, el grupo STEF alcanzó una cifra de negocio de 2.976 M€.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: