Al día

Sr. Niño, el trendy de Pradorey: 100% divertido, 0% preocupacones


El verano es un buen momento para volver a jugar, para recordar, hacer alguna travesura y dejarse llevar… El viaje al pueblo en el que nos reencontramos con los amigos de siempre, perdernos en mitad de la naturaleza, revivir sensaciones del pasado y olvidarnos del tiempo como en nuestra infancia. Para todos esos momentos, el Sr. Niño, el vino ‘trendy’ de los ‘transgresores’ de la familia Pradorey (Carretera CL-619 (Magaz-Aranda) km 66, 1. Gumiel de Mercado, Burgos. Tel. 947 54 69 00. www.pradorey.es) es el acompañante perfecto.

Sr. Niño 2021, en palabras de sus creadores, “es un vino sin complejos, para charlar, divertirse y disfrutar de un buen rato”. Porque si algo les gusta en esta casa de Ribera del Duero es explorar en los límites de las normas, innovar y hacer etiquetas atrevidas como esta, un vino fresco y frutal que nos deja el recuerdo de los caramelos de violetas y de una vida más sencilla y despreocupada. Es el aliado perfecto para las comidas en el campo, las ensaladas en la huerta o un arroz entre amigos con el mar de fondo. En definitiva, un tinto ecológico, 100% tempranillo, 100% divertido y 0% preocupaciones, ideal para el verano.

Está elaborado por el método de maceración carbónica, una rareza en esta DO pero muy utilizada en los Rioja; por fermentación espontánea y tiene 1 mes de crianza en tinaja de barro centenaria. Su precio en la tienda online de la casa es de 9’50 €.

Pradorey (www.pradorey.es) -sí, con una ‘r’ pero sonando doble y en una sola palabra- es osadía, es pasión, intuición y libertad; algo que ya se refleja en su particular idea de Ribera del Duero, una idea que se bebe a través de 14 referencias, cada una con algo que decir y su propia ‘personalidad’: sus tres Imprescindibles -Origen, el sorprendente Rosado y el singular Blanco -; los tres de Fincas -el extraordinario Valdelayegua, el elegante La Mina, y el excepcional Real Sitio de Ventosilla-; tres más sofisticados y divertidos, los Transgresores -el bohemio El Cuentista, la influencer Lía, y el trendy Sr. Niño del que os hablamos aquí-; dos únicos, de Autor, como son Adaro -un homenaje al fundador, Javier Cremades de Adaro-, y el exclusivo Élite; una joya de Colección como es el artesanal El Buen Alfarero, elaborado en tinajas, y otro al alcance solo de unos pocos por su exclusividad, El Retablo.

Para disfrutarlos, nada mejor que hacerlo in situ, visitando la bodega y viajando en el tiempo con su propuesta de enoturismo y en su Posada, una joya de estiloherreriano que data del s. XVII donde en su día pernoctaron Rubens, Lope de Vega o Felipe III. En su tienda online https://www.pradorey.es/tienda-online/, donde siempre hay interesantes promociones, se puede adquirir el que más se adapte a nuestros gustos y recibirlo en cualquier punto de España peninsular.