Al día

Spring Cider, recién llegada al mercado, gana sus dos primeras Medallas de Oro


Como cada año ha tenido lugar en Frankfurt (Alemania) una de las citas más esperadas del calendario de certámenes internacionales: los Cider World Awards.

La fecha elegida para dar a conocer las sidras premiadas -3 de junio-  no ha podido ser más acertada y es que ayer se celebraba el Día Internacional de la Sidra. Una jornada memorable para el Grupo El Gaitero que se lleva a casa cuatro Medallas de Oro y dos Diplomas de Honor.

En total seis distinciones que son un fiel reflejo de la firma, que aúna a la perfección tradición e innovación. Y es que entre los premios recibidos coexisten etiquetas icónicas, como El Gaitero Extra que lleva más de 100 años en el mercado, con otras como Spring Cider, que acaba de ver la luz, o la sidra de hielo 1898, una de las joyas con las que la marca demuestra su inmensa capacidad para crear sidras de todo tipo y de altísima calidad.

Cider World está organizado en cooperación con la Universidad Geisenheim de Ciencias Aplicadas,  una de las principales universidades del mundo en el campo de la tecnología de bebida y cuenta con un jurado que vuelve a ser internacional (con motivo de la pandemia la edición anterior solo pudo contar con jueces de Alemania) y en el que destacan expertos de distintos lugares del mundo como Francia, España, Inglaterra o Canadá entre otros.

 

Medallas de Oro

Spring Cider Manzana y Spring Cider Manzana + Uva

Es el último y potente lanzamiento de la firma y acaba de aterrizar en el mercado. Una sidra, fresca y ligera, con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico y expresamente creada para el “mundo cider”. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa ideal para disfrutar de un aperitivo, un afterwork o para el “tardeo”.

 

El Gaitero Extra

No hay duda de que se trata de una de las sidras más emblemáticas de la firma. Esta sidra dulce está elaborada por métodos tradicionales, con mezcla de manzanas típicamente asturianas elegidas por su riqueza aromática. 

 

1898

La bodega histórica de El Gaitero terminó de construirse en este año por lo que la firma decidió rendirle tributo poniendo su nombre a uno de los productos más especiales, su sidra de hielo.

Hecha con manzanas de sus propias pomaradas que se recogen y congelan para obtener un mosto a partir del cual se prepara esta sidra que acaba madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

 

Diplomas de Honor

El Gaitero Natural

Se trata de una sidra con aguja natural que le otorga mucha personalidad. Concebida para tomarse servida en copa de vino, evoca a la sidra tradicional y por eso es un producto de lo más auténtico con la ventaja de no necesitar escanciado.

 

Pomarina brut

Con un carbónico natural obtenido gracias a una segunda fermentación, es la apuesta más chic de la firma. Se sirve y disfruta como si fuese un champagne, sola o acompañada, por ejemplo, de propuestas gastronómicas a base de pescados y mariscos.