Al día

Sostenibilidad e innovación, ejes de la presencia de Hinojosa en Conxemar

La sostenibilidad y la innovación centrarán las propuestas de Hinojosa en la XXI edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que se celebrará en Vigo del 1 al 3 de octubre. Allí, el grupo y tres de sus plantas, San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf, expondrán en el stand corporativo un amplio porfolio de productos reciclables y energéticamente eficientes, dos características de alto valor añadido en la industria pesquera y claves para la compañía.

Una de las novedades con las que asistirá Hinojosa es Cartoskin, un envase sostenible que reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso. Este sistema está enfocado a productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos y permite sellar al vacío el alimento sobre la plancha de cartón.

Para San Cayetano este es uno de los certámenes más relevantes del año debido a su carácter internacional. Esta planta del grupo, líder en este sector a nivel mundial y pioneros en ecodiseño, sigue creciendo en Oriente y Oceanía y expondrá sus últimas tecnologías en maquinaria digital y flexo, como su nueva troqueladora rotativa.

Además, con su amplio porfolio de soluciones en cartón y cartoncillo, San Cayetano reivindica la versatilidad y resistencia de este material para proteger los productos del mar, incluso en aquellos casos en los que están destinados a la exportación.

Cipasi, por su parte, cumple 50 años y acude a este certamen para mostrar importantes avances en la consolidación de sus soluciones Freshbox®. Cajas con una transferencia térmica mínima gracias a la composición de sus materiales que aseguran una máxima protección y conservación óptima de los productos del mar. Además, aprovechará para transmitir a sus clientes, cada vez más involucrados en la protección del medioambiente, la obtención de la Certificación ISO 18604, que garantiza que sus soluciones de packaging son 100% reciclables.

A su vez, Vicusgraf, aprovechará su presencia en Conxemar para exponer sus avances en cajas y bandejas de cartoncillo 100% reciclables, sistemas certificados por FSC que garantizan el origen sostenible de su papel y contribuyen a la reducción de los plásticos de un solo uso.

 

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.