Al día

Sólo el 6,5% de las Pymes permite realizar compras desde su web

El E-commerce se ha convertido en el balón de oxígeno para las Pymes durante estos meses de confinamiento en el que no ha sido posible desarrollar su actividad con normalidad. BeeDIGITAL, empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, ha analizado si estas empresas cuentan con algún canal online en su estrategia de venta.

Según datos de la compañía, extraídos de una base de más de un millón de comercios, tan sólo el 17,1% de las Pymes cuenta con alguna funcionalidad e-Commerce en su web, lo que no implica que permita realizar compras. En este aspecto, el porcentaje se reduce al 6,5% de las Pymes. Ambos datos resaltan que la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no están adaptadas a este nuevo entorno y no disponen de una solución que les permita mantener su canal de ventas y generar beneficios durante estos momentos.

Teniendo en cuenta este contexto, y con motivo de ofrecer una solución simple y eficaz a estos comercios, la compañía ha creado BeeDIGITAL WebShop y BeeDIGITAL E-Commerce: dos herramientas E-Commerce para pequeñas empresas. Ambas soluciones facilitan a las Pymes la gestión de las transacciones por Internet, ayudándoles a impulsar su actividad y a descubrir nuevas vías de negocio en un momento en el que el mercado online gana fuerza como motor económico. Con la incorporación del canal digital, estos comercios podrán promover su desarrollo durante la desescalada, así como, llegar más preparados a la “nueva normalidad”.

“Estamos viviendo una época de cambios estructurales, a nivel económico, social y de consumo, que requiere de modelos flexibles y contextualizados. En nuestro compromiso general de ayudar a las pequeñas empresas a expandir sus negocios y alcanzar nuevos clientes, hemos desarrollado dos nuevas soluciones adaptadas a los actuales requerimientos del mercado”, expone Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

BeeDIGITAL WebShop ofrece presencia e imagen digital a través de una web responsive para que las Pymes puedan mostrar sus productos y fomentar que sus clientes contacten con ellos mediante un formulario o llamada telefónica. Se trata de una herramienta de visibilidad que permite crear fácilmente una tienda digital en tan solo dos días.

En la situación actual, esta herramienta favorece que los pequeños negocios puedan ir avanzando su estrategia comercial según las distintas fases de desescalada. Por ejemplo, un restaurante puede presentar su menú y tramitar pedidos, al igual que una peluquería u otro servicio con las mismas necesidades puede gestionar citas previas.

Por su parte, BeeDIGITAL E-Commerce sirve para implementar el canal online como punto de venta de una manera sencilla y rápida. La herramienta incluye pasarela de pago, permitiendo que las Pymes vendan sus productos directamente desde su web.

Estas soluciones llegan en un contexto en el que el E-commerce presenta más fuerza que nunca. “Más allá de la desescalada, las previsibles medidas de seguridad y de distanciamiento social que guiarán la nueva normalidad, dirigen a una consolidación del comercio electrónico como modelo de consumo. Ante este nuevo paradigma se vuelve fundamental que las pequeñas y medianas empresas apuesten por el entorno online como eje estratégico para poder desarrollarse y crecer de manera sostenible”, concluye Castro.