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Martes 16 de octubre de 2018
28/04/2017
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Sólo el 14% de los españoles tiene unos buenos hábitos de protección al sol

 

Según el último informe “Hábitos de Fotoprotección” de IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria

El laboratorio farmacéutico español IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria, ha presentado hoy en Madrid los resultados de su informe anual “Hábitos de Fotoprotección”, según el cual sólo un 14% de los españoles actúa correctamente frente a la exposición solar. 

Consejos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del departamento médico de IFC dicen que los buenos hábitos ante la exposición solar vienen determinados por la utilización o no de fotoprotector, la complementación utilizando fotoprotectores orales y la visita regular al dermatólogo para revisar manchas y lunares. 

Se trata de la segunda oleada de este estudio de referencia, realizado por IFC, que ha encuestado a 6.000 personas –el doble que el año anterior– ligado a la campaña de concienciación de protección solar #tomateloenserio, que ha sido premiada como “Mejor iniciativa 2016” por el periódico especialista Correo Farmacéutico.

Acerca del uso y frecuencia del protector solar, de las encuestas se desprende que el 58 % se protege del sol con un factor de protección solar (SPF) 50 o superior, aunque el 60% de los jóvenes utiliza SPF 30 o menos y, en un 2% de los casos, no usan. En este apartado, se concluye además, que el 50% de los españoles conoce ya fotoproteccion oral.

“Que el 14% de la población tenga asimilado unos buenos hábitos de fotoprotección es un buen punto de partida para trabajar en la concienciación e importancia de una correcta fotoprotección.  Sin embargo, lo más relevante del informe es descubrir cuáles son los hábitos que están más asimilados y cuales los que menos para trabajar efectivamente en ello” comentó la Dra. María Vitale, dermatóloga directora Médica de IFC, durante la presentación del informe. 

El hábito más extendido es el de la reaplicación del fotoprotector, mientras que el que menos el de su uso todo el año. Que lleven a cabo todos estos buenos hábitos al mismo tiempo, son los que tan sólo alcanzan el 14 %. 

 

Ranking de hábitos de fotoprotección:

1. Se reaplica: 74%

2. Acude al dermatólogo al menos una vez: 67%

3. Se aplica antes de salir de casa: 66%

4. Usa un alto SPF: 58%

5. Ha oído hablar de la fotoprotección oral: 53%

6. Usa todo el año: 35%

 

La importancia de los profesionales para unos hábitos al sol saludables

Paralelamente a la encuesta al público en general, Industrial Farmacéutica Cantabria preguntó a más de 350 profesionales sanitarios cuáles eran sus hábitos de prescripción en fotoprotectores. 

Los resultados sacaron a la luz que más del 91% de los profesionales sanitarios prescriben SPF 50 o superior, pero también puso de manifiesto la necesidad de dotarles de recursos y conocimientos sobre los efectos nocivos de la luz visible y la infrajrroja.

 

La nueva campaña de IFC “No seas animal” llegará a más de 12.000 jóvenes españoles

Durante la rueda de prensa, IFC mostró su última campaña de concienciación en fotoprotección “#Noseasanimal”, con el objetivo de llegar a más de 12.000 jóvenes españoles, a través de los Congresos de la Fundación Lo que de Verdad Importa y otras vías de comunicación.

Con una imagen desenfadada y divertida, un lenguaje fresco e informal, la campaña www.noseasanimal.es pretende concienciar a los más jóvenes de una forma directa y alertarles acerca de las consecuencias que pueden ocasionar para su salud unos malos hábitos al sol.

Se trata de una más de las actividades que IFC desarrolla con el claro objetivo de conocer las costumbres de fotoprotección de la población española y la finalidad de desarrollar campañas de concienciación efectivas para la prevención del cáncer de piel. 

 

IFC, “Celebrate life”

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, IFC es una compañía farmacéutica que desarrolla productos para la salud y cuidado de la piel. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Alemania, Italia, Marruecos, México y Portugal han hecho de IFC una compañía española de renombre y referencia internacional.

Los centros de producción de IFC consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de productos. Hoy, cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y la capacidad de emprendimiento de sus más de 600 empleados.

IFC lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para una buena calidad de vida: “Celebrate life”.



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