Al día

Smurfit Kappa desembarca en Fruit Attraction para trabajar junto al sector agrícola en la reducción de costes y riesgos en la cadena de suministro a través del embalaje


Smurfit Kappa es consciente de la importancia de la innovación para ayudar al sector hortofrutícola a ahorrar costes y mitigar los riesgos que puedan surgir en su cadena de suministro. Por eso, durante la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra de forma presencial en IFEMA del 5 al 7 de octubre, mostrará en su stand nº 9E11, situado en el pabellón 9, todo lo que su Agri Experience Centre puede hacer por productores, marquistas y retailers. Un centro pionero y único en Europa, dedicado exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que permite a la compañía trabajar con cada uno de sus clientes para buscar la solución de embalaje sostenible más adecuada y las oportunidades de mejora que aporten un mayor valor a sus negocios.

Gracias a ello, todos los asistentes a la feria van a poder descubrir de primera mano cómo pueden ahorrar en todos los pasos de la cadena logística y cuál es el packaging de cartón ondulado más adecuado para su actividad y producto. Para eso, Smurfit Kappa va a mostrarles innovaciones como la bandeja Goliath® que, gracias a su diseño cónico, es capaz de absorber la deformación provocada por la fruta, mejorando la eficiencia de carga, permitiendo un apilamiento perfecto, reduciendo un 50% su peso respecto a otro tipo de embalajes, optimizando la conservación del fruto y reforzando la imagen de la marca.

También estará presente la innovadora P84/13 Doble Cónica, cuyo diseño favorece una circulación 360º del aire hacia el interior y garantiza que el producto llegue fresco e intacto al punto de venta. Además, ocupa menos espacio, es más resistente, emite menos CO2 al ambiente y genera menos desperdicio. Sin olvidar el Box8 automático, el primer y único box agrícola para productos a granel que se arma 100% en máquina montadora. Fabricado en un solo material reciclado, requiere menos superficie de cartón, mejora la imagen de marca y evita deformaciones.

La sostenibilidad también tendrá un peso importante en el stand de Smurfit Kappa con soluciones alternativas a las no biodegradables como las que componen su gama Safe&Green®, un portafolio de barquetas para los productos agrícolas frescos que cuenta con diseños totalmente personalizables y 100% renovables, reciclables y biodegradables. O los premiados AgroPaper™, la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola, y BanaBag®, que protege el cultivo de plátano. Los asistentes también podrán descubrir novedades para el eCommerce de frutos como el mango o el aguacate, o displays que marcan la diferencia en el punto de venta.

Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, indica que “el Agri Experience Centre se ha convertido en un referente de la industria agrícola en Europa, gracias a su capacidad de innovación, a su novedosa tecnología y a un equipo experimentado de profesionales que ha ayudado a nuestros clientes a incrementar sus ventas, reducir sus costes y mitigar los riesgos de la cadena de suministro. Un centro de innovación que además les permite destacar en un mercado tan competitivo. Por eso hemos querido que esté presente en esta edición de Fruit Attraction, después de un periodo tan duro como el que estamos pasando, que ha obligado al sector a reinventarse. En Smurfit Kappa nos hemos volcado para ofrecerle soluciones de embalaje sostenibles que le permitan buscar ahorros en toda la cadena de valor, pero sin poner en peligro la calidad y la protección del producto”.

Smurfit Kappa es el líder de embalajes de papel y cartón ondulado del sector agrícola, por lo que además cuenta con plantas especializadas en agricultura cerca de los principales focos de producción de España, Portugal y Marruecos, lo que le permite suministrar los productos a sus clientes en el menor tiempo posible. Sin olvidar que dispone de uno de los parques de máquinas montadoras más extenso del mercado, para los que requieren montajes más eficaces y flexibles y reducir el lead time de su proceso productivo.