Al día

#SlowFood y #Km0 en el V encuentro Ágora Mediterránea 5.0


Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID- lleva acompañándonos un mes y es que esta iniciativa de Mujeres en Gastronomía (MEG) (www.asociacionmeg.es) ha nacido con el fin de compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de esta situación. Y como aún queda mucho por reconstruir... el martes 2 de junio a las 17:00 horas -¡ojo!, que cambia de horario- tendrá lugar por Instagram Live el V encuentro, donde se tratará un tema que está más en boga que nunca: Slow Food, la vuelta a los orígenes y la importancia del Km 0’, algo clave para reforzar la economía del país. Una filosofía de vida de la que hablarán Iolanda Bustos (@iolandabustos), chef experta en cocina biodinámica, cuyos valores están presentes en cada una de las recetas que elabora en su restaurante La Caléndula desde hace años y la especialista en aceite y directora del Centro IFAPA de Cabra, Brígida Jiménez (@brigidajimenezherrera). La encargada de dar la bienvenida desde MEG será Teresa Gutiérrez (@teresa.azafran), al frente del restaurante Azafrán y otra gran amante del producto. Y la moderadora y ‘anfitriona’ será en esta ocasión la presentadora Cristina Villanueva, por lo que el directo podrá seguirse desde su cuenta de IG @cristinavillanuevaoficial.

El IV encuentro, que tuvo lugar el martes 26 bajo el título ‘En la sala empieza todo’, resultó de lo más interesante, con la sumiller y periodista Meritxell Falgueras como presentadora y la chef y propietaria de La Sirena -a la vez que miembro de MEG-, Mari Carmen Vélez, que dio la bienvenida y contó su situación con la readaptación por bandera. En su intervención, Eduardo Díaz -director de Activación Comercial del departamento de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de Mahou San Miguel- destacó la importancia del acompañamiento a los hosteleros en esta difícil situación, algo que desde la firma han hecho a través de varias acciones de diferenciación y que l@s afectados agradecen enormemente como se pudo ver entre l@s espectador@s. Manuel Alfonso Navalón -director de Ventas de Sanosil-, dejó claro que ellos además de productos de limpieza, ofrecen protocolos para la seguridad de las personas, algo clave en este momento. Y el gran Juan Moll, que conquistó a la audiencia, compartió su saber impregnado de dosis de optimismo, porque según sus palabras, “no existe el mal tiempo, lo que falta es la ropa adecuada”. Desde su experiencia, como director de desarrollo de restaurantes Robuchon, recomendó arrancar poco a poco, centrándose más que nunca en el mimo al cliente, cumpliendo las normas y teniendo presente la ‘Teoría 4 D’: Deseo, Decisión, Disciplina y Determinación… Realmente interesante y sobre todo, muy práctico, por lo que recomendamos a quien se lo haya perdido, verlo completo en el canal de YouTube de MEG: https://www.youtube.com/watch?v=jxX--P5p0ho&t=34s, donde están disponibles el resto de directos de Ágora Mediterránea 5.0. también por destacados.

Por supuesto en MEG están orgullos@s de contar con la confianza y colaboración de su patrocinador oficial Mahou San Miguel y de partners de prestigio con compromiso como Casa Mediterráneo -que iba a haber acogido el evento en Alicante-, Banco Sabadell, Sanosil, Alaska Seafood, Somosmercasa, Mercalicante, Arturo Sánchez, Nespresso Professional, entre otros…