Al día

SHERRYMASTER BY TÍO PEPE


González Byass organiza una nueva edición del Sherrymaster by Tío Pepe, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán el apasionante universo de estos vinos, un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo.

El viñedo será testigo del comienzo del Sherrymaster que dedicará sus primeros compases a demostrar la importancia de la tierra, el viento y sol en el devenir de estos vinos. Nociones sobre labores, como el injerto o la poda, irán seguidas de la visita a Viña Estévez, en el corazón del Pago Carrascal, donde la plantación de Pedro Ximénez, una de las pocas de todo el Marco, se distingue por su verdor característico. En este punto se observará el “asoleo” de la uva, una técnica empleada para alcanzar su dulzor óptimo. A continuación, los asistentes viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conserva el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vino.

La Sala de Catas de González Byass será el escenario del recorrido que Antonio y Silvia Flores realizarán por los caminos de Jerez en una cata en “V” única. Asimismo, la gastronomía estará, un año más, muy presente en el Sherrymaster by Tío Pepe. Lo hará de la mano de Israel Ramos y Juanlu Fernández, chefs de los restaurantes jerezanos Mantúa y Lú, respectivamente. Este dueto extraordinario ofrecerá en “A cuatro manos” una experiencia culinaria que aunará vanguardia, sabiduría y experiencia.

Tomará el testigo Josep Roca, sumiller del El Celler de Can Roca, que dirigirá la cata “Jerez entreverao. Un diálogo entre jereces y flamenco”. En este punto del Sherrymaster, el sumiller del segundo restaurante del ranking The World's 50 Best Restaurants 2018 navegará por la magia que encierran estos vinos llenos historia y sentimientos. Lo hará a través de una selección de exclusivas e inéditas Añadas y Palos Cortados de González Byass, entre los que se encuentran Fino de Añada 2010 y Fino de Añada 2011, dos Vinos Finitos procedentes de una sola bota que, tras permanecer 8 y 7 años de crianza estática, ahora ven la luz para ofrecer un mar de aromas y sensaciones irrepetibles. Acompañará a Josep Roca durante la cata el guitarrista Diego del Morao, que interpretará distintos “palos” del flamenco asociados a los vinos que el sumiller ha seleccionado en Bodega de la mano de Antonio Flores. En esta ocasión, Diego del Morao tocará una guitarra que Paco de Lucía encargó a su lutier pero que nunca pudo estrenar.

La segunda jornada comenzará con “Vinograma, la historia de González Byass contada y bebida” una cata teatralizada que transitará por los más de 180 años de historia de esta bodega jerezana. De vuelta ya en la bodega, el Sherrymaster concluirá con “Tiza y albero”, donde Antonio Flores analizará, venencia en mano, la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass logra continuar con la divulgación del peso de la historia, la magia de estos vinos únicos en el mundo y su versatilidad con todas las cocinas del mundo.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.