inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
05/11/2018
preparar para imprimir

El sherry está de moda: descubre los mejores despachos de vino de Jerez

 

Barceló Montecastillo propone una ruta para catar los mejores finos, olorosos y amontillados en los tabancos jerezanos

Si hay un sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía a principios del siglo pasado, directamente de la bota, eso son los tabancos. Unos despachos de vino que han ido evolucionando con los años y que, a día de hoy, se han convertido en todo un reclamo.

Pese a que el nombre con el que se conoce a estos bares tan especiales procede de la fusión de las palabras estanco y tabaco, e inicialmente eran locales donde la gente iba a beber y a fumar, con el paso del tiempo su esencia se ha ido matizando y se han convertido en un lugar donde los protagonistas son los vinos de Jerez. El hotel Barceló Montecastillo ofrece a sus huéspedes  una visita guiada por estos establecimientos emblemáticos en los que podrán degustar finos, olorosos y amontillados, acompañados por el mejor flamenco improvisado.  

En este recorrido por los tabancos jerezanos, que en la actualidad siguen siendo centro de tertulia, ocio y cante flamenco, y en donde el vino se sigue sirviendo a granel, los huéspedes del hotel Barceló Montecastillo podrán saborear las mejores tapas elaboradas con productos de la provincia de Cádiz, tales como chacinas, quesos y salazones, mientras disfrutan del ambiente y sienten el duende de estos lugares con historia.

Una vez terminada la ruta, los huéspedes del hotel Barceló Montecastillo visitarán una bodega donde, de la mano de un guía, conocerán todos los detalles sobre la elaboración de los vinos de Jerez al tiempo que los degustan.

 

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el hotel Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: