inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
09/08/2019
preparar para imprimir

Sevilla viaja en el tiempo para conmemorar el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

 
 
     

La capital andaluza rinde homenaje a la expedición que dio la primera vuelta al mundo con numerosas actividades para todos los públicos

El próximo sábado 10 de agosto, Sevilla da el pistoletazo de salida a las celebraciones que, durante los próximos tres años, conmemorarán el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, una ardua expedición que hace hoy 500 años iniciaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, marcando uno de los mayores hitos de nuestra historia. Para disfrutar de todas las actividades que la ciudad ha organizado para la ocasión, los hoteles América y Derby Sevilla ponen a disposición del visitante la mejor opción de alojamiento por su estratégica situación en el corazón del centro monumental y sus amplios servicios y comodidades.

“Fue el camino que esta nao hizo, el mayor y más nueva cosa que desde que Dios crió el primer hombre y compuso el mundo hasta nuestro tiempo se había visto”, afirmaba el cronista Antonio de Herrera en su Historia General de los Hechos de los Castellanos en las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, en referencia a la primera circunnavegación de la Tierra. Se trata de la expedición que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano realizaron hace hoy 500 años y que permanece viva como uno de los grandes hitos de nuestra historia.

Sevilla celebra este sábado 10 de agosto el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo y lo hace a lo grande. Entre los actos oficiales se encuentra un desfile y un acto de homenaje a cargo de la Armada, junto con el izado de la bandera en las inmediaciones de la Torre del Oro y la inauguración de un centro de interpretación que ayudará a la divulgación de este importante hecho histórico. Además, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades complementarias como rutas teatralizadas, un llamado Jardín Cosmopolita que pretende recrear algunos de los paisajes que atravesaron estos grandes exploradores, diversas exposiciones en la Casa de las Columnas y el CaixaForum y otras iniciativas en el Real Alcázar. Estas celebraciones se extenderán hasta 2022, coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada de la expedición al puerto de la ciudad.

Con el arranque de esta gran conmemoración nos encontramos también en el mejor momento para visitar la ciudad hispalense y conocer de primera mano los entresijos de este relevante episodio de nuestra historia. Y para asegurarnos una estancia inolvidable, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el corazón del centro monumental, son la alternativa perfecta de alojamiento. Por su idílica ubicación en la céntrica Plaza del Duque de la Victoria, tan solo a unos pasos de enclaves como la Giralda, la Torre del Oro o el Barrio de Santa Cruz y sus completos servicios, garantizan el mejor descanso en la capital andaluza.

Sus habitaciones, equipadas con las mayores comodidades, disponen de Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante. Además, desde su singular ubicación, gozan de las mejores vistas de Sevilla.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: