Al día

Servalesa consolida su apuesta en agricultura ecológica con la gama de productos certificados bajo la Norma UNE por CAAE

Servalesa, empresa líder en bioestimulantes, cuenta en la actualidad con un total de 43 productos certificados bajo la norma UNE por CAAE convirtiéndose en empresa de referencia en España de insumos para agricultura ecológica.

 

Servalesa, empresa de referencia en el desarrollo y comercialización de productos bioestimulantes y empresa del grupo De Sangosse, consolida su oferta de productos para agricultura ecológica y se convierte en un referente con la certificación de 43 productos bajo la norma UNE por CAAE. Como apunta Pascual Bauset, Director de Marketing en Servalesa, “este nuevo marco legal para los insumos para agricultura ecológica supone un valor diferencial y una garantía total para el agricultor, generando confianza en la marca Servalesa”. Además, añade, “el sello UNE va a permitir al agricultor reconocer aquellos insumos que cuentan con la máxima garantía, además de suponer una ventaja a la hora de agilizar auditorías.”

Para Servalesa, la llegada de la norma UNE es sinónimo de suma de valor en todos los sentidos, también a nivel internacional, donde los mercados en ecológico siguen en constante evolución y crecimiento. “Europa es el líder indiscutible y ejemplo para otras regiones agrícolas clave a nivel mundial, la dimensión y el valor de esta certificación traspasa las fronteras comunitarias y supone un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Servalesa”, apunta Pascual. 

La auditoría presencial supone una de las novedades más significativas del proceso de certificación para poder garantizar y asegurar la rigurosidad de la puesta en el mercado de productos certificados para agricultura ecológica, y el papel de CAAE es vital para llevar a cabo el proceso de manera satisfactoria. “El papel de CAAE es de suma importancia de cara a una implementación rigurosa y estricta de esta norma. La profesionalidad, la cooperación, el trato y la coordinación con el equipo de CAAE antes, durante y después de la auditoria ha sido muy grato para todo el equipo de Servalesa, más si cabe teniendo en cuenta la gran cantidad de productos postulados para su certificación en base a las normas UNE”, apunta Roberto Ramos, Director de I+D y Regulatory en Servalesa.

El certificado bajo la norma UNE de esta amplia gama de producto supone un paso más en la consolidación y el posicionamiento de Servalesa como líder en el segmento de los bioestimulantes, consolidando su apuesta por la sostenibilidad y afianzando su posición de liderazgo como proveedor de insumos para agricultura ecológica.

El director de certificación de CAAE, José Ángel Navarro, asegura que para nuestra entidad “es una buena noticia que empresas como Servalesa, referente en el sector de los insumos para agricultura ecológica, apuesten por la certificación UNE ACREDITADA para sus productos ya que, en definitiva, es una apuesta por dar mayor garantías, tanto a agricultores como a consumidores”.

CAAE es la única entidad que ha conseguido la autorización de ENAC para esta certificación, constituyendo el mayor aval de garantía de un sello de calidad.

Para más información sobre la certificación UNE acreditada de insumos puede contactar con CAAE, a través de la web www.caae.es o llamando al teléfono 955 018 968.