inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
13/02/2017
preparar para imprimir

Selba Guersenzvaig gana en Madrid la Final Española del Concurso de Coctelería Diplomático World Tournament

 
 
       

8 bartenders compitieron para ganar un puesto en la semifinal que se celebrará del 1 al 7 de mayo en Venezuela

Ron Diplomático, el Primer Ron Premium de Venezuela, reunió el pasado 8 de febrero en Madrid a 8 de los mejores bartenders a nivel nacional (Borja Mauriz, Santiago García Lucchi, Daniel Sempere, David Arza, Alberto Aceña y Jorge Ortego),  para medir sus habilidades en esta ronda clasificatoria del concurso de coctelería Diplomático World Tournament. Selba Guersenzvaig resultó el ganadora superando al resto de los 8 contrincantes con su cóctel “Imagine”.

En esta edición nacional de Diplomático World Tournament realizada en La Cúpula del Florida Park, los participantes presentaron al jurado sus cócteles de autor elaborados a base de Diplomático Mantuano, el nuevo lanzamiento de ron dentro de su gama tradicional.

Selba Guersenzvaig, recibió el pase para competir en la semifinal que se celebrará del 1 al 7 de próximo mes de mayo en Venezuela, donde se vivirá una experiencia única en la que  luchará contra los otros finalistas por logar el acceso a la gran final de Londres y a la posibilidad de ganar el primer premio valorado en 10.000 dólares.

El jurado de esta ronda estuvo compuesto por expertos del sector como: Joseph Caro; Marketing Manager de Diplomático, David Moralejo; Redactor Jefe de T Magazine, Javier Vicuña; Ganador de la final de España en 2015 y Miguel Ángel Parra; Director de la revista Luxury.

En la última década Diplomático se ha convertido en un importante producto para los bartenders, siendo solicitado en los bares más importantes del mundo a formar parte de su selección de destilados.

 

Receta del cóctel ganador  -  “Imagine” de Selba Guersenzvaig

50ml Diplomático Mantuano

50ml atole casero

25ml puré de tamarindo

15ml extracto de malta

3 gotas de Blackwalnut

Mezcla todos los ingredientes en un vaso bien frío, añade hielo y remueve durante 15 segundos para enfriar.

Adornar con bambú y servir.

                                                                

 

Sobre Ron Diplomático

Diplomático es una marca de ron de calidad superior originaria de Venezuela. Ubicada a los pies de los Andes, la destilería de Diplomático combina los métodos tradicionales con la tecnología más moderna para producir uno de los mejores rones del mundo. Esta zona goza de las condiciones ambientales perfectas para la producción de caña de azúcar y de ron: tierras fértiles, agua abundante y un clima favorable.

La gama de productos de la marca se divide en la Línea Tradición: Plana (madurado durante 6 años), Mantuano (madurado durante 8 años) y Reserva Exclusiva (madurado durante 12 años), y la Línea Prestigio: Single Vintage y Ambassador, ambos madurados durante 12 años y redondeados en barrica de cerezo durante uno y dos años respectivamente. Por otro lado, el ron más especial de Diplomático, el Reserva Exclusiva, acaba de recibir la Doble Medalla de Oro en el concurso San Francisco World Spirits Competition.

 www.rondiplomatico.com

www.facebook.com/DiplomaticoEspana

www.instagram.com/rondiplomatico_es

 

Sobre Global Premium Brands

Es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas espirituosas Premium. Su porfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de espirituosos y aguas. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. Entre las marcas de su porfolio se encuentran las ginebra Gin Mare y la tónica 1724, dentro de la categoría G&T. En el segmento más exclusivo se engloban Ysabel Regina o Gran Centenario. Además, GPB cuenta con otras marcas vinculadas a la tendencia como el ron The Kraken, ron Diplomático, el bourbon Buffalo Trace o Agua 22.

www.globalpremiumbrands.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: