inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Los seguidores solares bifaciales de un solo eje, una de las novedades en GENERA 2018

 

Los seguidores solares bifaciales se presentan como una de las novedades en GENERA 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente,  que se ha inaugurado esta mañana en el pabellón 8 de Feria de Madrid. La  feria ofrece una amplia perspectiva de los avances tecnológicos que marcan la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.

Así lo ha explicado Paula Lax, directora de Marketing de Soltec, fabricante y suministrador de seguidores solares horizontales a un solo eje, que  presenta en  Genera 2018  su modelo SF7 Bi-Facial. La empresa tiene una amplia experiencia en el seguimiento bifacial, habiendo fabricado en 2015 el primer seguidor fotovoltaico específicamente diseñado para montar paneles bifaciales en una planta energética.

“Soltec fabrica seguidores solares a un eje cuya estructura facilita que los paneles sigan al sol este a oeste. Los módulos bifaciales son lo más puntero este año y el SF7 Single-Axis Tracker recoge el sol por delante y por detrás, la energía que se refleja en el suelo,  la que se reflejan otros paneles – por su posición seguida-  además de la difusa de las nubes, o sea, que recogen mucha más energía”.

La novedad de estos seguidores de Soltec se encuentra en que no dejan huecos y por lo tanto no hay sombras por detrás en el bifacial, “si lo sombreas por detrás pierdes energía, al igual que si lo sombrearas por delante”, detalla Lax. Además, SF7 reduce el número de piezas y la mano de obra necesaria, acelerando el tiempo de instalación y reduciendo el coste.

Con todo, el SF7 Single-Axis Tracker cubre de forma completa la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos e incrementa un 5% la producción de energía respecto a otros seguidores solares.

En la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza IFEMA,  participan 105  empresas, un 38% más que el año pasado, provenientes de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: