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El sector del porcino europeo impulsa una campaña sin precedentes para explicar a los más jóvenes su exigente modelo de producción


Los bulos se han convertido en uno de los grandes problemas sociales de los últimos años. Para ayudar a combatirlos, los sectores del porcino de España, Francia y Portugal se han unido en una campaña sin precedentes que va a contar toda la verdad sobre el modelo de producción europeo de carne de cerdo, el más exigente y de mayores estándares de calidad, sostenibilidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bioseguridad y bienestar animal del mundo.

Bajo el lema Let´s Talk About Pork From Europe (Hablemos del Porcino de Europa), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), junto con la organización sectorial francesa INAPORC y las portuguesas Aligrupo y Agrupalto, ha lanzado la plataforma letstalkabouteupork.com. Una web que informa con seriedad y transparencia sobre el modelo de producción en Europa; divulga el conocimiento sobre la carne de cerdo; y desmiente los falsos mitos existentes en torno al bienestar animal, la sanidad, la bioseguridad y la sostenibilidad del sector porcino europeo.

Dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años, la campaña Let´s Talk About Pork From Europe utiliza la dinámica Fake or Real (mentira o verdad) para proporcionar información útil y veraz a través de la voz de todas las partes implicadas en el proceso de producción de carne de cerdo en Europa. Un programa en el que, por supuesto, también participan los consumidores quienes podrán resolver sus dudas sobre el modelo de producción de carne de cerdo en Europa a través de los perfiles sociales de la campaña en Twitter (@TalkAboutEuPork) e Instagram (@letstalkabouteupork_es).

Let´s Talk About Pork From Europe cuenta con la financiación de la Comisión Europea en el marco de los planes de promoción de la Unión Europea Enjoy! it’s from Europe, cuyo objeto es la promoción e información de los productos europeos. La campaña combinará durante los próximos tres años diversas acciones y eventos dirigidos a la generación millennial y a la Generación Z.