inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
28/04/2017
preparar para imprimir

El sector del packaging aumenta las contrataciones de talento cualificado

Según datos de PageGroup, consultora especializada en la selección  de talento cualificado, el sector del Packaging en España continúa registrando crecimientos positivos en lo que a contrataciones se refiere, siendo uno de los más estables del tejido industrial catalán.

En este sentido, PageGroup gestionó alrededor de 150 posiciones cualificadas durante 2016 para dicho sector. El 70% de las cuales fueron promovidas por empresas ubicadas en Catalunya y en la zona de Levante. Esta tendencia de contratación al alza se ha observado también en el primer trimestre de 2017.

Destacan especialmente los fabricantes de packaging flexible y las empresas de maquinaria de packaging como los subsectores que más procesos de selección confiaron a los profesionales en la búsqueda de talento, debido a que la venta de sus productos es más compleja y se necesitan perfiles con una experiencia profesional más consolidada.

Si atendemos a las posiciones, las más demandadas fueron las comerciales y las técnicas. En el ámbito comercial, continúa la necesidad de incorporar perfiles para la gestión de cuentas nacionales y se observa una clara tendencia a contratar profesionales con experiencia para el desarrollo del negocio internacional.

Cabe destacar que el sector de Artes Gráficas también está apostando fuerte por este tipo de profesionales, con especial interés en desarrollar el mercado francés.

El rango salarial medio de las contrataciones gestionadas por PageGroup dentro del ámbito comercial es de 50.000€ + Variable. Por lo general, los variables en este sector suelen ser altos y están condicionados por el volumen de negocio aportado.

Las posiciones con responsabilidad y con componente de desarrollo de negocio a nivel internacional se sitúan en una franja media más alta. Por otro lado, las de ámbito más nacional se sitúan por debajo.

 

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 153 oficinas en 35 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación).

En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: