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Jueves 16 de agosto de 2018
11/07/2018
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El sector de detallistas de carne español factura cerca de 5 mil millones de euros

 

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018,  la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

Prueba de la relevancia que tiene el segmento representado por CEDECARNE es que, en el ejercicio 2016, consiguió aglutinar a 25.827 empresas, 29.148 locales, 59.967 trabajadores ocupados, y 31.157 trabajadores remunerados, generando una facturación de 4.532 millones de euros.

Unos datos que se corresponden con el peso de CEDECARNE, confederación que nació en 1998, para representar los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería, y que tiene representación en todos los ámbitos institucionales nacionales y europeas, con competencias relacionadas con este ámbito.

En concreto, esta Confederación está integrada por gremios de 16 provincias. Forma parte de la Confederación Española de Comercio, CEC, y participa en tres de las organizaciones interprofesionales cárnicas (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino, INTEROVIC; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, y la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO).

Pero además, CEDECARNE trasciende el ámbito nacional, al ser uno de los integrantes de la CIBC, Confedération Internacional de la Boucherie Charcuterie, entidad que aglutina a las federaciones nacionales de pequeñas y medianas empresas de carniceros y charcuteros de países de la UE, lo que la habilita para poder intervenir en los distintos comités consultivos de la Unión Europea que tienen que ver con este sector de actividad.

CEDECARNE continúa trabajando para contribuir a la valorización del oficio de carnicero-charcutero, y a su formación, con el fin de progresar, innovar y fomentar el necesario relevo generacional. Porque en la carnicería-charcutería actual, la tradición se une a la innovación, para obtener como resultado, un sector fuerte, unido y en constante evolución.



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