Al día

El sector de la coctelería se moviliza en apoyo de los hosteleros

Madrid Cocktail Week tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre. 

Una iniciativa que pretende apoyar al sector hostelero en España en estos momentos, a la vez que acerca al consumidor las tendencias en mixología                              

Experiencias multisensoriales como catas, maridajes, talleres y rutas, siguiendo las medidas seguridad sanitaria frente a la COVID-19

                              

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano de Madrid Cocktail Week que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre. El objetivo es apoyar, más que nunca, a la hostelería española ante el actual escenario marcado por la pandemia, a la vez que acerca al consumidor las tendencias en coctelería de la mano de profesionales.                              

Madrid se convertirá en la capital de la coctelería a través de una revolución de ideas y técnicas entorno al mundo del cocktail con expertos, bartenders y gastronómos, que se darán cita en diversos locales de ocio de la capital para presentar las novedades en coctelería y mixología. Una oportunidad también para acercar recetas de vanguardia a los consumidores que buscan lo último en coctelería y gastronomía. Puedes consultar aquí los locales que participarán en esta tercera edición:

http://madridcocktailweek.com/bares/ <http://madridcocktailweek.com/bares/>

La agenda está dirigida tanto al público general, con experiencias únicas como catas, maridajes, talleres, rutas y circuitos temáticos, como a profesionales que aprovecharán para crear sinergias mediante formaciones, charlas y ponencias. Además, esta edición incorpora destacadas novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores, así como la celebración de Guest Bartendings liderados por destacados cocteleros nacionales.

Aparte, este año se suma a Madrid Cocktail Week el sector del comercio, que también está sufriendo los efectos de la crisis, como una forma de apoyarse mutuamente incluyendo al tour de locales participantes un circuito de tiendas que refuerzan, amplifican y facilitan la experiencia de los participantes.

Este proyecto cuenta también con el compromiso de las marcas colaboradoras en su apuesta y defensa por la hostelería. Marcas y distribuidoras de referencia como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Icons Spirit y Bardinet, se convierten así en defensores indispensables para poder activar el sector de la hostelería en estos momentos.

En resumen, se trata de una experiencia completa donde degustar las propuestas de moda de las diferentes marcas creando maridajes perfectos, además de aprender a elaborar cocktails personalizados. Un punto de encuentro para inspirarse y crear propuestas junto a los expertos.

“Madrid Cocktail Week es una iniciativa que pone de manifiesto que la coctelería y el futuro de mixología está calando en la capital madrileña y entre los consumidores” afirma César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento. “Además de dar soporte al sector hostelero que tanto lo necesita, este año nuestra prioridad es también garantizar al máximo la seguridad de todos los asistentes ante la anómala situación en la que nos encontramos como consecuencia de la COVID-19”.

Protocolo de seguridad sanitaria COVID-19: 

Todos los locales adscritos a Madrid Cocktail Week cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo las recomendaciones y el protocolo sanitario frente a la COVID-19. Puedes consultar las medidas de seguridad establecidas en el siguiente enlace: http://madridcocktailweek.com/medidas-prevencion-covid-19/ <http://madridcocktailweek.com/medidas-prevencion-covid-19/>