Al día

El sector cárnico gallego apuesta por el comercio electrónico para paliar las consecuencias de la pandemia


El comercio electrónico en España facturó 48.826 millones de euros en el año 2019, lo que supuso un 24,4% más respecto al 2018; cifras que se están multiplicando durante este 2020, como consecuencia de los cambios provocados por la pandemia. En Galicia, en los últimos 4 meses, son cerca de 1.000.000 de personas las que compran algún producto en la red.

Esto lleva a la mayoría de sectores a apostar firmemente por la venta online. Un claro ejemplo es el de la marca Emdeza, fábrica de embutidos y otros elaborados cárnicos situada en Lalín.

Emdeza viene de lanzar su nueva tienda online en la que comercializará a nivel nacional sus productos, con el objetivo de posicionarse en el mercado estatal. Así, una de las principales marcas del Deza apuesta por la comercialización electrónica como un paso firme cara el contexto digital presente y futuro.

A través de https://emdeza.es/ se pueden comprar embutidos y otros curados de cerdo, salados y elaborados frescos como hamburguesas, criollos o zorza, hechos en Lalín por manos expertas que siguen la tradición de siempre en su elaboración: salado a mano, ahumado con leña de carballo y embutidos atados también a mano. “Queremos que ese cuidado y cariño con el que hacemos nuestros productos llegue a cualquier punto de la península, y trasladar a las mesas ese sabor y esa tradición que siempre mantuvimos en nuestras elaboraciones.”

Algunos estudios sitúan el incremento de las ventas online, durante los últimos meses, en un 70%. Un crecimiento equivalente al esperado en dos años y el sector cárnico gallego está decidido a no quedarse atrás.

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que este proceso seguirá in crescendo a lo largo del 2021 y en los próximos años. Era algo inevitable que la crisis sanitaria tan solo aceleró. “En las próximas fechas comunicaremos nuevas acciones relacionadas con la venta digital” anuncian desde Emdeza.