Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel el lugar que Carrie Bradshaw elegiría para disfrutar de un Cosmopolitan

Como homenaje al reboot de la mítica serie, el emblemático hotel presenta una nueva versión del cóctel preferido de sus protagonistas

El emblemático hotel ha sido, durante sus más de cien años de historia, el lugar preferido para las personalidades más famosas del star system de Hollywood. Su carta de coctelería así lo refleja. Ava Gardner, Neil Amstrong o Sofía Loren han inspirado diferentes tragos de autor que homenajean los gustos más selectos del siglo XX.

En su esencia de innovación en materia mixológica, Santa Catalina, Royal Hideaway se inspira en Carrie Bradshaw, la protagonista de la exitosa serie Sexo en Nueva York.

Con motivo del estreno el próximo mes de “And Just Like That”, la continuación de la serie “Sexo en Nueva York”, el bartender de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel presenta la bebida que la protagonista puso de moda y marcó tendencia desde 1998, año de emisión de su primera temporada, hasta el día de hoy: el famoso Cosmopolitan.

Cosmopolitan, el ‘clásico’ de la mixología internacional

Cóctel de aspecto sofisticado y de sabor delicado, es una bebida sutil y elegante. Quizás por este motivo, cuando los guionistas de la serie ubicada en la ciudad de Nueva York buscaron una bebida para convertirla en la favorita para sus protagonistas siempre que salían por los locales de la gran manzana, eligieron el Cosmopolitan.

Este clásico, aunque alcanzó su fama mundial allá por los años 90, realmente es algo más antiguo. Una de las primeras referencias que se tiene sobre él, aparece en el libro Pioneers of mixing at Elite Bar, del año 1934, pero con algunas modificaciones. En lugar de utilizar ginebra se usaba vodka, el limón sustituía a la lima y el sirope de frambuesa al arándano rojo.

Pero su primer momento de gloria no llegó hasta 1996 gracias a Madonna; tras la celebración de la entrega de unos premios Grammy, la cantante fue fotografiada en un local llamado Rainbow Room, en Nueva York, disfrutando de él. Posteriormente, fue Carrie y el resto de personajes de la serie quienes lo terminaron de convertir en un icono.

Para este homenaje, el equipo de coctelería de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel actualiza con un twist esta mezcla y propone una adaptación de la receta clásica donde se sustituye el clásico triple seco por Italicus Rosolio, una versión moderna de esta bebida tan tradicional que se elabora mediante la bergamota de la región de Calabria y el cedro de Sicilia. En nariz es ligeramente cítrico con notas de rosa y lavanda.