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Sales & Performance: 3 claves para potenciar la conversión y enamorar a los clientes

Actualmente, el camino que transitan los consumidores ya no es lineal. Por eso es necesario para las empresas desarrollar estrategias que den soluciones a las necesidades que surgen a lo largo del funnel de conversión: desde la identificación del target, pasando por acciones online/offline necesarias para generar visibilidad y acciones de Mid Funnel relacionadas con la consideración de marca. Desde Vector ITC a Softtek Company, grupo tecnológico y digital internacional, desarrollan las claves de una estrategia basada en esta técnica para para volver a conquistar a los clientes.

En Sales & Performance el primer paso es la generación de leads de calidad a través de todos los canales digitales posibles, y a partir de eso, la optimización de campañas y landings para la mejora de resultados. Para que se cumpla realmente el objetivo de fidelizar a los clientes, es necesario crear una estrategia previa que vertebre todo el proceso. Porque hay que tener claro que por muchas ventas que se logren, todos los aspectos del marketing son totalmente en vano si no se producen conversiones.

Para ello, hay que elegir el canal adecuado y crear un contenido personalizado en el momento indicado. Pero no solo eso, sino que el canal elegido debe ser el que menor coste tenga y el que mayor impacto genera, para poder darle al cliente lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Hay tres soluciones claves desarrolladas desde Vector ITC, en las que basar las estrategias principales, dependiendo los objetivos a alcanzar:

  • Branding & Design Systems: Campañas y herramientas para aumentar la visibilidad offline/online de las marcas; construyendo sistemas de diseño digital y a través de servicios de identidad corporativa, conceptualización de producto y activación de marcas y eventos.
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  • Diseño de productos y herramientas digitales: Servicios de Mid Funnel tales como: diseño de microsites y de landing pages de conversión, comparadores y simuladores, Kit Display y Redes Sociales, programas de fidelización y management digital, etc.
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  • Performance & CRO: Este modelo desarrollado en Vector ITC se aplica en tres ámbitos: mejora de ratios de captación de nuevos leads (Lead Generation) en modelos de generación; optimización de la conversión a venta de los leads generados gracias a un proceso avanzado de automatización de marketing multicanal y la recuperación de oportunidades no finalizadas en venta procesando los leads no convertidos a través de un proceso de Lead Nurturing y Scoring acompañado de la medición de variables clave.

Una herramienta de lead nurturing fundamental para llevar a cabo estrategias que engloban estas soluciones es Vector Campaign. Una plataforma capaz de generar relaciones tanto con leads (funnel de conversión), como clientes (ciclo de vida del cliente) a través de ciclos de comunicación multicanal, automatizados y personalizados. La plataforma cuenta además con una sección de reportes para medir KPIs de campaña, un API para conectarse a diferentes orígenes de información y brinda la posibilidad de conectarse con APIs de proveedores de envío de email o sms.

“Desde Vector ITC a Softtek company construimos estrategias en las que prima la interacción con el cliente y el desarrollo de procesos de co-creación basados en el entendimiento y la empatía. No se busca únicamente incrementar las ventas, existen otros objetivos como la fidelización de clientes o incluso la reducción de costes, pero, sobre todo, el objetivo principal es llegar a ofrecer una experiencia personalizada. No se trata de una estrategia con procesos fríos e impersonales, sino que proporciona al usuario una experiencia personalizada, con información valiosa y pertinente, entregada en el momento correcto en el canal adecuado”, sostiene Carlos Peña, Director Vector Sales & Performance de Vector ITC.

https://www.softtek.com/es/

www.vectoritcgroup.com