Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria confirma con estas dos nuevas elaboraciones su esmerado trabajo y la calidad y singularidad de sus vinos
Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria ha aumentado su familia de vinos con dos nuevas elaboraciones, Frontaura Reserva 05 y Aponte, que ya han empezado a comercializarse (el primero tiene un precio de 36 euros y el segundo de 145 euros).
Frontaura Reserva 05 es un vino de gran intensidad aromática, elegante, muy fresco y de firme acidez, que ha permanecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés, y del que han salido a la venta 45.431 botellas de 750 ml y 763 de 1.500 ml.
Aponte es el vino premium de la casa. Elaborado a partir de viñas viejas procedentes de la finca de la bodega, Villabuena del Puente (Zamora, España), se comercializarán 2.600 botellas de 750 ml y 240 magnum. De color rojo granate oscuro con tonalidades violáceas, resulta exquisito, fino, complejo; en definitiva, un conjunto potente y expresivo, con muy buen equilibrio, donde destaca su rica y fresca acidez y su sólida estructura, de larga persistencia aromática y gustativa.
“Con estos dos nuevos vinos hemos querido diversificar nuestra gama de productos para satisfacer las demandas de los distintos públicos. Son elaboraciones que están en la línea de las que ya tenemos en el mercado; se trata de vinos muy expresivos, donde se advierte el esmerado cuidado que se ha seguido en todos los procesos y que nos permite obtener vinos de máxima calidad, distintivos y muy apreciados.”, explica Camino Pardo, directora general de Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria.
Acerca de la Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria
Bodega de l Palacio de los Frontaura y Victoria nace en 2007, fruto del esfuerzo iniciado hace una década en los viñedos Pago de Valdelacasa, 120 hectáreas en producción inscritas en la Denominación de Origen Toro y situadas Villabuena del Puente (Zamora). Tiene capacidad para elaborar 700.000 kilos de uva, de los que 500.000 proceden de pagos propios y el resto de viñedos de uva vieja de viticultores de la zona. Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria forma parte de un proyecto empresarial más amplio, que busca aunar arte y enología, armonizar tradición y vanguardia. Esto tendrá su reflejo en la que será la sede de la bodega, diseñada por el prestigioso arquitecto Carlos Ferrater; y la restauración del Palacio de Frontaura y Victoria, una majestuosa construcción de 1574 situada en Toro, a cargo de la reconocida arquitecta italiana Benedetta Tagliabue.