inicio
Lunes 23 de julio de 2018
26/10/2017
preparar para imprimir

SAGARDI inaugura las XIII Jornadas Gastronómicas del Buey en Madrid

SAGARDI compara las dos carnes rojas más preciadas: el buey y la vaca vieja

Desde el día 23 de octubre, los restaurantes SAGARDI incorporarán a su carta habitual estas dos carnes rojas de excepcional calidad hasta agotar las existencias.

Iñaki Lz. De Viñaspre, cocinero y presidente del Grupo SAGARDI y el reconocido carnicero Imanol Jaca, han desvelado hoy todas las características y diferencias entre el buey y la vaca.

 

 

 

 

 

 

 

SAGARDI Cocineros Vascos ha dado el pistoletazo de salida a la XIII edición de las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Buey. En esta ocasión, el grupo de restauración especializado en gastronomía vasca tradicional va un poco más allá y ofrece en sus mesas dos de las carnes rojas más valoradas por los grandes cocineros: el buey y la vaca vieja.

 

Todos los restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Oporto, acogen las jornadas a partir del 23 de octubre y hasta finalizar existencias. A partir de ese día, los restaurantes del grupo incorporarán a su carta habitual las dos carnes rojas. Se acompañarán con diferentes entrantes de temporada como los pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla de carbón de encina y pelados a mano; el ‘hongo beltza’ salteado con yema de huevo de caserío; o la alubia nueva de Tolosa. Todo ello regado con los mejores vinos con D.O.

 

¿Buey o vaca vieja?

El evento de presentación, celebrado hoy en SAGARDI Castellana de Madrid, ha consistido en la cata “Buey o vaca, contraste de sabores, contraste de pareceres”, una cata comparada de estas dos carnes tan preciadas. Dos carnes que los restaurantes del Grupo SAGARDI están muy acostumbrados a trabajar y motivo por el qué se han convertido en grandes expertos, desde la selección, a la maduración y al asado tradicional vasco. De la mano de Iñaki Lz. De Viñaspre e Imanol Jaca, los asistentes han descubierto todos aquellos factores que caracterizan a estas dos carnes y que al mismo tiempo las diferencian.

Sea buey o vaca vieja, y más allá de razas y denominaciones, para SAGARDI lo más importante es el cuidado y alimentación del animal. Sólo así se asegura una carne de la máxima calidad, que será madurada y asada siguiendo la tradición de los antiguos parrilleros vascos.

 

 

Sobre Grupo SAGARDI   www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: