Ruta solidaria BBT ‘Valdavia Rueda con Gullón’

. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte con el patrocinio de la carrera solidaria BBT ‘Valdavia Rueda’, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia. Esta carrera, que impulsa el ciclismo de montaña a nivel local, tendrá lugar en la mañana del sábado del próximo 13 de agosto.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte es algo en lo que llevamos años trabajando con el objetivo de impulsar hábitos de vida saludable. Nada mejor que una ruta solidaria para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer e incentivar a personas de todas las edades a mantenerse en forma y tener un espíritu de superación continuo”.

La carrera solidaria BBT se celebrará en el monte de La Valdavia, en concreto, en el cordel cerverano, con salida y llegada en el municipio Villaeles de Valdavia. La jornada comenzará a las 10 horas con un itinerario en bicicleta por el corazón de la comarca en el que podrán participar corredores de todas las edades y forma física, pues habrá una ruta más extensa de 55 kilómetros, y otra más familiar, de 25 kilómetros.

La inscripción, que podrá realizarse en las redes sociales de ‘La Valdavia Rueda con Gullón’, tendrá un coste de 30 euros, incluyendo maillot, dorsal de la carrera, pack ciclista y bocadillo una vez terminada la ruta. Además, los 100 primeros inscritos obtendrán un maillot ciclista de categoría profesional, en el que la provincia de Palencia juega un papel destacado en el diseño.

Asimismo, para conmemorar el aniversario de la fábrica de Galletas Gullón e incentivar los hábitos saludables entre sus empleados y en la Montaña Palentina, la compañía facilita a sus trabajadores un descuento especial de cinco euros en la inscripción a esta carrera solidaria.

Una vez terminada la ruta, tendrá lugar una yincana ciclista para los más pequeños bajo el nombre ‘La Valdavia Rueda Chupetines con Gullón’. En esta ocasión, la galletera ofrecerá producto a todos los participantes para que repongan fuerzas.

 

Iniciativa alineada con los ODS

Este nuevo patrocinio forma parte de las iniciativas contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye al mismo cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades dirigidas al impacto social y al cuidado del medio ambiente a través de alianzas con entidades e instituciones regionales.