Partía como favorita y no ha defraudado a nadie: Rosalía logró anoche en la gala de LOS40 MUSIC AWARDS 3 de los galardones a los que estaba nominada, incluidos los más codiciados: el Golden Music Award, el Mejor festival, gira o concierto y Mejor Álbum en la Categoría España, por su “Motomami”, galardón que fue entregado por la Denominación de Origen Calificada Rioja, como patrocinador oficial y vino exclusivo del evento.
Celebrados en el Wizink Center de Madrid, LOS40 MUSIC AWARDS 2022 reunieron a destacados artistas nacionales e internacionales, así como a un gran número de invitados del ámbito de la cultura, la moda y la televisión, quienes pudieron disfrutar en la cita musical más esperada del año brindando con vino de Rioja a salud de los premiados.
Fieles a su propósito de convertir los momentos en memorables, los vinos de Rioja tuvieron en esta ocasión grandes aliados: David Guetta, Sebastián Yatra, Leiva, Chanel, Aitana y Rosalía, entre muchos más artistas, subieron a los escenarios en la edición más espectacular de estos premios, los más importantes a nivel nacional dentro del mundo de la música.
Rioja, de estreno también en Netflix
El patrocinio de la gala “LOS40 MUSIC AWARDS” supone el pistoletazo de salida de la nueva fase de la campaña de promoción de Rioja -basada en el spot de carácter joven y eminentemente musical- que cuenta con una importante novedad: la incorporación de publicidad en Netflix, siendo una de las primeras y pocas marcas en insertar publicidad en esta plataforma. Este nuevo modelo de suscripción lanzado por Netflix arranca el próximo 10 de noviembre e incluirá desde el principio el spot musical de Rioja.
Ahondando en el objetivo de conectar con los consumidores de vino más jóvenes, la campaña de Rioja se extenderá también desde hoy a otras plataformas de streaming de referencia, como Spotify, iVoox -a través de podcast- y YouTube -con formatos de sesión “sponsorizada” o “audio-pre-roll”. Además, el spot de Rioja estará disponible en la versión “a la carta” de los grupos de televisión Atresmedia, Mediaset y Movistar, todo ello coordinado con una estrategia de comunicación que también tiene en cuenta las redes sociales Instagram y Facebook.
En conjunto, la campaña lanzará más de 30 millones de impactos hasta las fechas previas a Navidad, dirigido a un target comprendido entre los 25 y los 44 años.
Esta nueva oleada resultará fundamental para acercar la marca a un público joven y cualitativo y para reforzar la intención de compra de este en un año crucial para las ventas de vino de Rioja.