inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
31/10/2018
preparar para imprimir

Ricardo Sotres participará en Granada Gastronómica

 

El joven chef asturiano, que capitanea el restaurante El Retiro, hará una ponencia acompañada de showcooking el primer día del congreso.

Además, formará parte del elenco de cocineros Michelin que ofrecerán comidas y cenas durante la cita gastronómica.

 

Del 8 al 11 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Granada Gastronómica, que contará con la participación de reputados chefs, entre los que se encuentra Ricardo Sotres (restaurante El Retiro. Pancar, Llanes. 985 40 02 40).

El joven chef asturiano protagonizará a las 13h del jueves 8 de noviembre una ponencia acompañada de showcooking que versará sobre los platos que se servirán en el menú de la cena que ofrecerá esa misma noche para un total de 60 comensales.

Y es que, Sotres, formará parte del elenco de estrellas Michelin que ofrecerán comidas y cenas durante los días que dura el congreso.

El menú que podrán disfrutar los amantes de la gastronomía que se encuentren en Granada durante esos días estará compuesto por:

 

Ostra con kiwi

Foie con lentejas                             

Bacalao con guiso de sus callos

Fabada

Torrija caramelizada, coco y helado de café

 

En El Retiro, Ricardo Sotres elabora una cocina de proximidad, “casi sin quererlo”, que combina a la perfección recetas de alma tradicional con otras más creativas, interpretando gastronómicamente su región. Eso sí, siempre con un importante factor común: el producto de primerísima calidad que obtiene de las huertas, ganaderías y mar más cercanos y que permite recuperar sabores de toda la vida, ya que intenta desnaturalizar al mínimo estas materias primas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: