inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
11/12/2017
preparar para imprimir

Ribera del Duero imparte una formación al personal del Grupo Meliá en Madrid

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero  impartió el pasado lunes 4 de diciembre una formación en el restaurante Dos Cielos del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, compuesto por 22 profesionales entre camareros, jefes de sala y sumilleres de los hoteles Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques y ME Madrid .

Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la Denominación de Origen, ha sido el encargado de impartir esta clase. Por un lado, a través de unos curso teórico sobre las características de la región y sus vinos y, por otro lado, de una parte práctica en torno a la mejor manera de maridar los platos con diferentes vinos de las cuatro categorías de la DO.

De esta manera, Ribera del Duero continúa impartiendo formaciones para beneficio de los futuros y actuales profesionales del sector de la hostelería, tras las llevadas a cabo en escuelas como la Asociación de Sumilleres de Galicia, la Escuela de Hostelería Formaemplean (Madrid), o el Centro de Cualificación Turística de Murcia, entre otras.

En palabras de Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la DO: “Desde el Consejo Regulador seguimos apostando por la formación de los profesionales de la hostelería, organizando este tipo de formaciones para que puedan conocer, con mayor exactitud, las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos”.

“Para nosotros es un placer recibir la experiencia y el conocimiento de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, para así poder acercar la cultura vinícola de la región a nuestros clientes”, declara Julien Renetaud, portavoz del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: